La Impoetancia De Neceaidades Epeciales Em La Educacion Fisica

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad de Falcón
Facultad: Ciencias Jurídicas
Cátedra: Derecho Constitucional
Coro-Edo- Falcón

Integrantes:
* Acosta Dayerlyn
* Díaz Eumy
* Guara Génesis
* Ibáñez Vanessa
* Cadenas Tulio

Santa Ana de Coro; Julio de 2010ÍNDICE
Pág.
* Ordenamiento Jurídico …………………………………………………………………….2
* Definición, origen y características……………………………………………………..
* Principios en los que se basan los ordenamientos jurídicos…………………….
* La unidad del ordenamiento jurídico……………………………………………………………
* El problema de la creencia del ordenamiento jurídico…………………………….
* ¿Qué son las lagunas delderecho?..................................................................
* ¿Qué son las antinomias?....................................................................................
* ¿Qué son los criterios para resolver las antinomias?.................................

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se trataran los diferentes aspectos sobre el ordenamiento jurídico; se utilizaron diversasherramientas de apoyo para realizarlo. A continuación se presentarán los puntos más importantes para el interés general de los estudiantes.
Durante muchos siglos, desde la Grecia clásica hasta el siglo XIX, el Derecho se concebía como una serie de normas, universalmente válidas y asequibles a la razón humana. En el iusnaturalismo teológico las normas habían sido establecidas por Dios, pero podían serconocidas por la razón humana. En el iusnaturalismo racionalista las normas habían sido creadas por la razón humana, no deriva de los mandamientos divinos.
El historicista pretende deducir normas universalmente válidas a partir del desarrollo de la historia humana, movida por una necesidad interna que la conduce hacia algún destino. La teoría de la naturaleza de las cosas establece que ciertosaspectos de la realidad poseen fuerza normativa y constituyen una fuente de derecho a la cual debe adecuarse el Derecho Positivo, poniendo límites a la voluntad del legislador.
Los Derechos del Hombre es un planteamiento iusnaturalista que alcanza su apogeo en el s. XVIII. El hombre tiene unos derechos naturales inalienables, que no pueden ser transferidos permanentemente a ningún gobernante.Rousseau seguirá esta tendencia y en las páginas de El Contrato Social responderá al gran problema político que es conciliar la libertad natural del hombre con la necesidad de la vida en un Estado.
En los modernos ordenamientos jurídicos en los que generalmente se consagra la primacía del Derecho legal sobre el Derecho consuetudinario el ámbito de validez de la costumbre aparece acotado y limitado, deun lado, por la ley y, de otro lado, por los principios generales del Derecho. En este sentido la costumbre para ser válida no debe violar ni la ley (costumbre contra legem) ni ser contraria a los principios generales del Derecho. Este respecto indica F. de Castro que corresponde “al prudente arbitrio judicial, la censura de las costumbres, debiendo los tribunales y los funcionarios en generalrechazar y reprimir toda costumbre contraria a los principios morales, políticos o tradicionales de la Nación”. En función de estos supuestos el ámbito de validez de la norma consuetudinaria se configura como un espacio jurídico libre de regulación legal. Dentro de dicho ámbito cuya extensión varía en el espacio y en el tiempo la función normativa de la costumbre posee una doble significación oalcance, según se trate de un supuesto de remisión legal o de una laguna legal.

DESARROLLO
* Ordenamiento Jurídico:
Es el conjunto de normas jurídicas que presiden en un lugar determinado en una época concreta. En el caso de los estados democráticos, el ordenamiento jurídico está formado por la Constitución del Estado, que se erige como la norma suprema, por las leyes del poder ejecutivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temario prueba avdi educacion fisica em
  • Inestigacion Educacion Epecial
  • Educación, salud y educación em méxico
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS