La imporancia de realizar actividades cívicas en nuestro entorno

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
LA IMPORANCIA DE REALIZAR ACTIVIDADES CÍVICAS EN NUESTRO ENTORNO

¿Por qué una persona tiene que sentirse orgulloso de su patriotismo?
El patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humanocon su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afecto.
Al comprender que es elpatriotismo podemos decir que todas las personas deben sentirse orgullosa de su patriotismo porque así estará demostrando los sentimientos que tiene hacia el lugar en que nació o lo vio crecer, no solodemostrando el afecto que tiene hacia ese lugar sino demostrar que realmente le interesa sus costumbres, tradiciones, historia, valores entre otros.
El sentirse orgulloso de ser patriota lesdemuestra a otras personas el cariño que tienes hacia tu país, así como que estas dispuesto a defenderlo y no dejar que individuos de otros países venga a hablar mal de él.
Otro punto por sentirnos orgullosde nuestro país, es que en él fue donde adquirimos todo los que hoy sabemos y hacemos, un ejemplo de esto es la típicas fiestas que hoy en día celebramos las cuales fueron enseñadas por nuestrospadres y abuelos, así como la educación que recibimos y el idioma que hablamos.
Sentir vergüenza por hablar de cómo es nuestro país, los símbolos patrios, costumbres, tradiciones e historia, solodemuestra una cosa, y eso es que no sentimos nada por nuestro país, no estamos orgullosos de lo que nos dejo y simplemente no nos interesa hablar nada al respecto de él.
Cosa que algunas personas debencambiar, ya que en muchas ocasiones no se ponen a ver lo que realmente este país nos da y mucho menos los que realmente significa cada símbolo patrio.

¿Por qué es malo no saber el Himno NacionalMexicano, cambiar la letra o entonación o utilizar prendas de vestir con los colores de la Bandera y el Escudo Nacional?
Porque se considera que se está haciendo mal uso de los símbolos patrios, por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECONOCIENDO NUESTRO ENTORNO SOCIO-ECONÓMICO. ACTIVIDAD 1
  • Nuestro entorno
  • Nuestro Entorno
  • Nuestro Entorno
  • nuestro entorno
  • Actividades Realizadas
  • actividades realizadas
  • Actividad Realizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS