La importancia biologica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
La importancia biologica
El ácido ℓ-láctico se produce a partir del piruvato a través de la enzima lactato deshidrogenasa (LDH) en procesos defermentación. El lactato se produce constantementedurante el metabolismo y sobre todo durante el ejercicio, pero no aumenta su concentración hasta que el índice de producción no supere al índice de eliminación de lactato. El índice de eliminacióndepende de varios factores, como por ejemplo: transportadores monocarboxilatos, concentración de LDH y capacidad oxidativa en los tejidos. La concentración de lactatos en la sangre usualmente esde 1 o 2 mmol/l en reposo, pero puede aumentar hasta 20 mmol/l durante un esfuerzo intenso.
El aumento de la concentración de lactatos ocurre generalmente cuando la demanda de energía en tejidos(principalmente musculares) sobrepasa la disponibilidad de oxígeno en sangre. Bajo estas condiciones la piruvato deshidrogenasa no alcanza a convertir el piruvato a acetil~CoA lo suficientementerápido y el piruvato comienza a acumularse. Esto generalmente inhibiría la glucólisis y reduciría la producción de Adenosín trifosfato (ATP, sirve para acumular energía), si no fuera por quela LDH reduce el piruvato a lactato:
piruvato + NADH + H+ --> lactato + NAD+
El proceso de la producción de lactato es regenerar la dinucleótido adenina nicotinamida (NAD+) necesario para laglucólisis yentonces para que continúe la producción de ATP.
El lactato producido sale de la célula muscular y circula mediante el torrente sanguíneo hasta el hígado, dónde se vuelve a transformar en glucosapor gluconeogénesis. Al ciclo que comprende la glicólisis en la célula muscular y su reciclaje por gluconeogénesis en el hígado se conoce como ciclo de Cori.
La fermentación de ácido láctico también laproduce las bacterias Lactobacillus. Estas bacterias pueden encontrarse en la boca, y puede ser las responsables del progreso de la caries previamente iniciada por otras bacterias ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Biologica
  • Importantes Biologos
  • Importancias Biologicas
  • Importancia Biologica
  • Compuestos de importancia biologica
  • Importancia biologica del agua
  • IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LAS SOLUCIONES
  • Elementos Biológicamente Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS