La importancia de administrar

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LA IMPORTANCIA DE ADMINISTRAR

Por Carlos A. López Zúñiga
calolo1567@yahoo.com
Lic. en Administración de Empresas

Todo hombre o mujer que asume el reto de administrar una empresa pública oprivada debe estar bien claro en saber cuál es su rol dentro de la organización.

Administrar es coordinar todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograrlos objetivos establecidos. Es también una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado. Consiste en lograr unobjetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno. La administración es ciencia y técnica.

La administración tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de lasorganizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).

Administrar implica aceptar la existencia deunos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento efectivo de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones. Enese mismo orden de ideas, no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar esa realidad queson las organizaciones.

La administración ha sido una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. Desde siempre, cada tipo de organización ha requerido de control deactividades (contables, financieras o de marketing) y de toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos cualquiera que sean estos de manera eficiente, es por esto que se han creado estrategias ymétodos que permitan conseguir objetivos preestablecidos.

Administrar es una de las actividades diarias humanas más importantes. Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Administradores
  • Importancia del administrador
  • Notas importantes sumario administrativo
  • importancia de la función administrativa
  • Importancia De Las Etapas En El Proceso Administrativo
  • Cuál es la importancia de los textos administrativos o técnicos?
  • IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Manuales Administrativos Importancia y Fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS