La importancia de asistir a la logia

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
L:. I:. F:.

Aug:. y Resp:. Log:. 666 LUCERO DEL ALBA Nº 12
Valle de Asunción, 23 de setiembre del 2014 (e.v)

V:.M:.
H:.1º VIG:.
H:.2º VIG:.
QQ:.HH:.TT:.

LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A LA LOGIA


Antes de empezar me gustaría recordar dos partes de nuestra iniciación:

Primero, una de las preguntas de nuestra solicitud de ingreso a la masonería que dice “después de su jornada detrabajo, dispone de tiempo para dedicarlo a la institución?”
Segundo, nuestro juramento de la iniciación que dice “juro observar escrupulosamente los principios de la Orden Masónica, trabajar por la prosperidad de mi respetable Logia, PARTICIPAR REGULARMENTE DE SUS TRABAJOS, amar a mis hermanos y ayudarles con mis consejos y con mis actos”.

Entonces hay un deber elemental y primario para elMason, es el deber de guardar asistencia continua y regular a las tenidas desde el primer día en que se entra a la Orden a través de la Iniciacion, o incluso antes cuanto se aceptó ingresar, debe cada uno establecer una disciplina de asistencia, y si de esto no se toma conciencia más vale no entrar o abandonar la Orden, porque a la Masoneria no le interesa el número sino la participación activa desus miembros. El día de reunión de la Logia se tornará incompatible con cualquier causa de impedimento personal o profesional a menos que motivos realmente graves hagan imposible desde todo punto de vista la concurrencia.

Consultando sobre porque es importante asistir a la Logia a diferentes hermanos se puede destacar lo siguiente:

1) Es lo que equilibra mi balanza entre lo material y loespiritual.
2) Es mi momento de desconectarme del mundo, un momento solo mío y de mis hermanos.
3) Mejorar su yo personal al intercambiar experiencias.
4) Nutrirse de buenas vibraciones de gente que está en su mismo camino en la vida.
5) Por el aporte literario, filosófico que si o si se adquiere.
6) La obligación juramentada el de asistir a la logia.
7) Es un estilo de vida en la que uno vaaprendiendo y perfeccionando algunos conocimientos que tal vez estaban o ya lo tenían en la vida profana.
8) Independiente al mandil o al grado, uno puede acceder en su carrera masónica, soy un convencido que cada tenida uno aprende alguna significación ya sea simbolismo esotéricos o exotéricos, y se aprende a ser tolerante ante los embates diarios de la vida.
9) Yo creo en la energía que seforma en las tenidas y que se pone en manifiesto en la cadena de unión, por otro lado también se aprende mucho de las planchas.
10) Representa una responsabilidad desde el momento que uno se une a la masonería de forma libre y espontánea. El taller es donde uno asiste con el objeto de ir adquiriendo conocimiento tanto del mundo exterior como de uno mismo.
11) La masonería es vivencia y eso solo seobtiene asistiendo a los talleres. De hecho, el crecimiento masónico es personal, la misma no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia.
12) La convivencia es de las formas de lograr Fraternidad y unidad entre los hermanos y que únicamente asistiendo uno puede entender por más de que se pueda encontrar y estudiar por internet o en los libros.
13) El hombre por naturaleza esun animal social, busca socializar, sobre todo en la logia salgo de mi mundo profano, laboral y familiar.
14) La energía que se maneja dentro de la tenida es lo que alimenta al masón, porque todo lo que se realiza tiene su significado energético y esoterismo así como también las pos tenidas que tiene su propio significado ritualistico y esotérico.
15) Me fascina el ritual y todo lo alegórico quehay en la orden.


Con todo esto podemos afirmar que:
La asistencia a los trabajos de la Logia es indispensable, dada la importancia de la vida comunitaria en las Tenidas. Nadie puede convertirse en verdadero Mason en el verdadero sentido de la palabra, si no asiste frecuentemente a las reuniones, ya que es en la Logia, gracias a la participación en los trabajos, a la reflexión y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de asistir a preescolar
  • importancia del dibujo asistido por computadora (CAD)
  • Porque es importante asistir a la escuela los primeros años de vida?
  • La importancia que los niños asistan al preescolar
  • Importancia que los niños asistan a preescolar
  • La logia
  • Logias
  • las logias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS