La Importancia De Bali Para La Organización Mundial De Comercio

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
La Importancia De Bali Para La Organización Mundial De Comercio
La OMC ha evolucionado desde 1995. Se han acogido a 33 nuevos Miembros, que van desde algunas de las economías más importantes delmundo hasta algunas de las menos adelantadas. Hoy 160 Miembros representan aproximadamente el 98% del comercio mundial. Además, en la Novena Conferencia Ministerial, celebrada en Bali en 2013, se dioun primer paso significativo en la actualización de las normas comerciales multilaterales. En diciembre de 2014 los Miembros de la OMC se reunieron para reafirmar su compromiso de aplicar todos losaspectos del paquete de Bali.
Ese programa añade la realización de negociaciones y otros trabajos en lo que respecta a los aranceles sobre productos no agrícolas, la cuestión del comercio y el medioambiente, normas de la OMC como las relativas a las medidas antidumping y las subvenciones, las inversiones, la política de competencia, la facilitación del comercio, la transparencia de la contrataciónpública, la propiedad intelectual y una serie de cuestiones planteadas por los países en desarrollo en cuanto dificultades con las que tropiezan en la aplicación de los actuales acuerdos de la OMC.
Para América Latina, la agenda Post Bali deberá seguir siendo ejecutada. México, Perú y Colombia y Chile negociaron tratados bilaterales de libre comercio y regionales asegurando de esta manera suinserción en el sistema. Según la Cepal, el tejido empresarial de América latina está basado en un 90% en empresas Pymes y hay un gran potencial especialmente agrícola y pesquero.
 
Paquete de Bali
LaConferencia Ministerial de la OMC celebrada en Bali concluyó un día después de lo previsto, el 7 de diciembre de 2013, con un acuerdo sobre un conjunto de cuestiones pensado para agilizar el comercio, dara los países en desarrollo más opciones para garantizar la seguridad alimentaria, impulsar el comercio de los países menos adelantados y contribuir al desarrollo de manera más general.
Además del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la organización mundial del comercio
  • Organizacion Mundial Del Comercio Y Banco Mundial
  • Organizacion mundial del comercio
  • Organización Mundial Del Comercio
  • ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO
  • organización mundial del comercio
  • Organizacion Mundial de Comercio
  • triptico de la organizacion mundial del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS