La importancia de conocer sobre los procesos de formación geológica del mundo y su impacto en la geografía, la economía y la humanidad

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Tema: La importancia de conocer sobre los procesos de formación geológica del mundo y su impacto en la geografía, la economía y la humanidad.

A continuación le estaré planteando algunos detalles sobre los procesos de formación geológica del mundo y su impacto en la geografía, la economía y la humanidad. Un tema muy interesante el cual lo estamos enfrentando en el presente y de igual maneranuestros antepasados, aunque no cambia el hecho de que día a día todo a nivel mundial va cambiando desde la humanidad hasta la Tierra. Antes de comenzar a abundar sobre el tema les presentare algunas definiciones esenciales para comprender lo que abundaremos a continuación. Empezamos por la Geología, que es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos porlos cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico. La geología abunda varias ramas desde el pasado hasta el presente, pero el tema de que más abundaré será sobre la prevención y entendimiento de desastres naturales como: remoción de masas en general, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, entre otros y cómo estos afectan a la geografía, la economía y a la humanidad.

Otroconcepto relacionado al tema es la Geografía, que es la ciencia que describe o representa gráficamente la Tierra. Es decir, estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí. En el pasado la investigación geográfica se estudiaba así: análisis espacial de fenómenos naturales y humanos, estudios delterritorio, estudio de la relación entre el hombre y su entorno, y la investigación de las ciencias de la Tierra. Hoy en día el objetivo primordial es la explicación de toda una serie de fenómenos naturales y sociales no sólo la locación de los objetos, sino cómo son y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son, ósea el porqué de lo que somos hoy día y donde estamos ubicados científicamente.También abundaremos sobre la Economía, que es la ciencia social que estudia cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permitiendo que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de lasociedad en el tiempo. Y por último, la Humanidad que cómo todos sabemos realmente somos nosotros mismos “un conjunto de personas”.

Comenzaremos hablando sobre la formación geológica del mundo que desde su formación hasta la actualidad, la Tierra ha experimentado muchos cambios. Esta ha seguido evolucionando y cambiando día tras día aunque en el presente resulta más fácil estudiarse estos cambiosdebido a que la ciencia está altamente avanzada, por el contrario del pasado que se ha hecho difícil ya que no hay la suficiente información. Esta historia geológica consiste de la formación de animales, la formación del la Tierra como es hoy día desde que se desplaza la Tierra, hasta la formación de los glaciares y el logro más importante la civilización o modernización de los seres humanos que esla que nos deja la evidencia de la escritura, la cual nos ha brindado la información necesaria para ubicar este rompecabezas geológico del pasado hasta la actualidad.

Es importante conocer estos procesos geológicos ya que tendremos el conocimiento necesario para unirnos como pueblo ya sea científicamente continuando estudiando estos cambios o preparándonos lo mejor posible en caso de uncambio radical que afecte nuestro entorno. Existen dos tipos de acontecimientos catastróficos: los desastres naturales que son aquellos producidos por fenómenos naturales en el medio geográfico nacional, regional o local, y los desastres sociales que son los fenómenos ocasionados por la mano del ser humano como por ejemplo: los incendios. En el caso de desastres naturales como: terremotos, tsunamis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Formacion De Politicas Y Su Impacto En La Economia
  • Impacto De La Geografía En La Economía Del País
  • importancia del conocimiento de la Geografía
  • Impacto del sonido en la formacion del ser humano
  • La geografía, el mundo y la importancia de los exploradores
  • impacto humano en mundo
  • geografía política. economía mundo
  • GEOGRAFIA HUMANA EN EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS