La importancia de contar con sponsors

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Un club de fútbol tiene sus mayores ingresos mediante a la venta de publicidad en su camiseta, exhibiciones en lugares remotos o merchandising.
Grandes datos al respecto pueden observarse en ellibro La Pelota no Entra Por Azar donde se reflejan números reales de los últimos años de potencias como por ejemplo Manchester United, Barcelona FC o Real Madrid por citar a los más importantes.
Unjugador de fútbol, que cobra sueldos astronómicos en comparación a cualquier otro trabajador, percibe su mayor ingreso a través de convenios con grandes marcas como Gillette, Coca Cola, etc.
Según unaencuesta de los 100 deportistas que más dinero ganan, realizada por la Revista Forbes indica que, sólo 3 son tenistas (Federer, número 2 de la Lista, Novak Djokovic y Rafael Nadal) y a su vez recibenmucho más de parte de Sponsors que de ganancias por premios oficiales. A saber: el suizo recibe según dicha publicación 6,5 millones en premios anuales y 65 millones en patrocinios. En el caso delserbio (28 en ranking Forbes) percibe 12,9 millones en premios y 14 en otros ingresos. Por último el caso del español es contundente: 5,4 millones en premios y 21 en sponsoreo.
¿Cuál es el motivo deesta introducción? Varios son los motivos pero básicamente apunto al profesor o entrenador de tenis que no logra entender que por ahí va el negocio. Hace 17 años que soy Profesor de Tenis y he vistodar clase a grandes profesores que hoy ya tienen más de 55 años y sólo saben dar clases de tenis. Esto que digo no es una crítica ni una humillación ni tratarlos en forma despectiva pero sí digo que nose han preparado para continuar con los procesos de la vida.
Hoy el físico ya no da de la misma manera que hace 10 o 15 años atrás. Sin embargo, la necesidad o en algunos casos (los menos) elplacer, no permiten que puedan dar menos de 8 hs diarias con la consecuencia lógica del desgaste, malhumor, falta de capacitación en las nuevas metodologías de trabajo entre otras razones. El techo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Contar Con Un Mcc
  • ¿Por qué es importante contar historias?
  • Sponsors
  • Notas Importantes De Conta
  • La importancia de contar cuentos
  • Importancia De La Admon Para Conta
  • Sponsors Day
  • Sponsors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS