La Importancia De Educar A La Sociedad En La Ecologia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Para empezar, creo que la educación ecológica es muy importante y todos deberíamos estar a favor de ello, porque si se fomenta podemos abrir la conciencia de la comunidad en general y así tener unplaneta y una comunidad sana.
La ecología, según Ernest Haeckel (biólogo y filósofo alemán), significa la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como esaspropiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
La ONU, nos dice, que la educación ecológica se refiere mas a el proceso de reconocer valores y aclarar conceptospara crear habilidades y actitudes necesarias para comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre la cultura y el medio biofísico.
La educación ecológica empieza a fines de los años 60´s y aprincipios de los 70´s. Pero en octubre de 1975 el seminario internacional de la educación ambiental creó la Carta de Belgrado donde se establecieron los objetivos que tenía la educación ambiental.El interés por educarnos en la ecología es para que tomemos conciencia, para que tengamos conocimiento de lo que esta pasando con el planeta y comprendamos al medio ambiente en todo, para que asíseamos solidarios y participemos, ayudando a las personas y a los grupos interesados en este tema que necesitan nuestra ayuda.
Creo que la educación ambiental debería de venir desde los hogares, queenseñen esto desde chicos, como un valor más, como lo bueno y lo malo, así les sería más fácil cumplir con el no dañar al medio ambiente y luego ellos estando grandes, enseñarían a las futurasgeneraciones y así sucesivamente.
En conclusión, creo que todos nos deberíamos estar consientes de que hay un límite para todo, que nuestras acciones tendrán sus consecuencias, y que poco a pocoestamos deteriorando el ambiente, debemos entender eso y crear nuevos hábitos para ayudarnos también a nosotros.
Todos deberíamos de unirnos, no hacernos tontos y empezar a actuar, asiendo algo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Ecológica. Tendencias en Ecología. Importancia de Ecología y Sociedad
  • El Educador Diferencial, Un Educador Importante En La Sociedad
  • Ecologia y sociedad
  • Ecologia y sociedad
  • Ecologia En La Sociedad
  • Ecologia y sociedad
  • Importancia Ecologia
  • La Importancia De La Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS