la importancia de enseñar historia en educación primaria

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013


Introducción:
Una buena enseñanza es aquella que obtiene de la mejor manera posible los fines que se propone, es decir, transmitir conocimientos y ejercitar en forma conveniente las distintasfacultades de los niños.
En este ensayo se hablará sobre la importancia de enseñar historia, sobre las principales dificultades de los alumnos para aprender historia y las principales dificultadesdel profesor de enseñar historia. Se abordarán los puntos más relevantes de cada cuestión.
Desarrollo:
Normalmente caemos en la idea de que enseñar historia en las escuelas primarias es lo másaburrido que se puede llevar a las aulas, creemos que de todas las asignaturas, historia es lo que sale sobrando, historia es lo que debe tener menos tiempo y que de preferencia no debiese existir en elplan y programas pues solo se ven temas que están en el pasado y que no interesan en la actualidad. Como docentes muchas veces se olvida que esta asignatura está hecha con un fin, olvidamos que esepasado que en ocasiones resulta aburrido es lo que ha dado pie a nuestra actualidad, es lo que ahora nos permite vivir como vivimos y estar donde estamos.
“Es importante para los niños esta asignatura yaque así ellos asimilan los sucesos del pasado y lo interpretan con sucesos que impactan en este presente. Pero no verlo como una simple materia sino parte de nuestra identidad nacional, como ya hemosleído la educación se inicia en el hogar, en la familia, pero la familia pertenece a una comunidad, la comunidad a un municipio, el municipio a un estado y el estado a un país”.


No solo sonfechas, nombres de personajes, va más allá de eso son los sucesos que sucedieron, comprender el origen de las cosas, las consecuencias, descubrir por nosotros mismos la verdad. No dejar que se ocultenesos hechos para favorecer a unos. La historia también tiene el objeto de enseñar, fortalecer la voluntad y contribuir a una formación del carácter, el amor a la patria, a lo que somos y en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Enseñanza De La Historia En La Escuela Primaria
  • Importancia de la Enseñanza de la Historia en la Escuela Primaria
  • ¿Qué importancia tiene la enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria?
  • Importancia de la enseñanza de la historia en primaria
  • LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  • La enseñanza de la historia en la educacion primaria
  • La enseñanza de la historia en la educacion primaria
  • Que enseña la educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS