La Importancia De Enseñar Valores En Los Niños

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ESQUEMA



REPRESENTACIÒN DE GRÀFICAS
* COMPONENTES
TIPOS DE GRÀFICAS
* LOS DIAGRAMAS
* DIAGRAMA DE BARRAS
* HISTOGRAMAS
* POLIGONO DE FRECUENCIAS
* DIAGRAMA DE SECTORES
* PICTOGRAMAS

OBJETIVOS



* Utilizar correctamente el plano cartesiano para la construcción de gráficas estadísticas.


* Elaborar los gráficos conla información que los datos proporcionan.


* Analizar y utilizar los diagramas para presentar distintas variables en gráficos que deben estar de acuerdo al contenido que representa.

INTRODUCCIÒN



Una variable dependiente y otra independiente se pueden representar gráficamente en un eje de coordenadas cartesianas, de ordenadas y abscisas, correspondiendo elvalor de cada variable a la posición en los ejes que deben presentarse en forma clara y correcta. Este trabajo da algunas definiciones y explica procedimientos para la representación grafica de la información (gráficas comunes), de acuerdo a lineamientos reconocidos internacionalmente, evitando cometer errores y que las gráficas estén mal elaboradas. En muchas ocasiones la información que seobtiene debe presentarse en gráficas para la mejor comprensión de la persona interesada en el desarrollo e interpretación del tema cuando se muestran los datos estadísticos a través de representaciones gráficas se ha de adaptar el contenido a la información visual de manera que si dos gráficos se superponen un histograma y un polígono de frecuencias, se ve la superficie del histograma y el polígono defrecuencias de limite y da a conocer algunas áreas.

REPRESENTACIÒN DE GRÀFICAS

La representación gráfica es una ayuda para el estudio de una función. Una función con una variable dependiente y otra independiente se puede representar gráficamente en un eje de ordenadas y abscisas correspondiendo el valor de cada variable a la posición en los ejes. Los resultados de los estudios debenpresentarse en forma clara y correcta a fin de que puedan utilizarse adecuadamente. Este trabajo da algunas definiciones y explica procedimientos para la presentación gráfica de la información (gráficos más comunes) de acuerdo a lineamientos reconocidos internacionalmente, ya que con frecuencia se cometen errores y los gráficos están mal confeccionados. Permite al lector mejorar la presentación delcontenido científico. Se ponen ejemplos de gráficos elaborados de forma sencilla en las aplicaciones de Microsoft Office, como usualmente lo hacen las personas no expertas. En muchas ocasiones la información proporcionada en una tabla es tan singular o importante que se decide presentar esos resultados de forma gráfica.
En los análisis estadísticos, es frecuente utilizar representacionesvisuales complementarias de las tablas que resumen los datos de estudio. Con estas representaciones, adaptadas en cada caso a la finalidad informativa que se persigue, se transmiten los resultados de los análisis de forma rápida, directa y comprensible para un conjunto amplio de personas.
El objetivo básico de un gráfico es transmitir la información de forma tal que pueda ser captada rápidamente,de un golpe de vista. Luego, un gráfico debe ser ante todo sencillo y claro, a pesar de su aspecto artístico, ya que se elabora para ser incluido en un trabajo científico. Existen múltiples tipos de gráficos, pero aquí trataremos solamente de los usados más frecuentemente, que son: gráfico de barras simples, gráfico de sectores o circular (pastel), gráfico de barras múltiples, gráfico de barrascompuestas, histograma, polígono de frecuencias, gráfico de frecuencias acumuladas y gráfico aritmético simple.

Los datos estadísticos pueden ser también representados por medio de gráficos. Un viejo proverbio chino dice que una imagen vale más que mil palabras o que mil números, aplicado a la Estadística. Los gráficos son una simplificación y un complemento de una tabla estadística. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las enseñanzas de los niños en preescolar
  • La importancia de enseñar valores
  • La importancia de educar valores a los niños
  • Impulsar la enseñanza de valores en los niños de educacion
  • La importancia del valor afectivo en el desarrollo del niño
  • Impulsar la enseñanza de valores en los niños de educación preescolar
  • Como enseñar valores a los niños
  • enseñanza niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS