LA IMPORTANCIA DE ENSE AR ESPA OL

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
INSTITUTO “JAIME TORRES BODET”
CLAVE: 21EDL000IQ

LICENCIATURA CON ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL

TERCER SEMESTRE

MATRERÍA:
LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
CUESTIONES BÁSICAS II
TEMA: ENSAYO
LA IMPORTANCIA DEL ESPAÑOL EN LA ESCUELASECUNDARIA
ALUMNA:
OCHOA BELLO NESTOR MARISOL

RESPONSABLE DE LA MATERIA:
PROFESORA: DEYANIRA MENA BONILLA
FECHA:
25 DE SEPTIEMBRE DE 2014.


LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR ESPAÑOL
INTRIDUCCIÓN.
El español es una de las materias más importantes en la Escuela Secundaria, ya que es por la cual se desarrollan las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, leer, escribir y escuchar), las cuales son degran importancia para poder comprender las demás asignaturas.
Es por tanto que hablaremos de la importancia tiene que los alumnos que están cursando Educación Básica Secundaria aprendan a usar correctamente las reglas gramaticales del español, y para ello, el docente debe tener presente y, por lo tanto conocer bien los p0lanes y programas 2011, para de éste modo pueda trabajar con todos y cada unode sus alumnos.
Es de gran importancia que el alumno entienda y comprenda, muy indispensable que lo lleve a la práctica, que el español y sus reglas gramaticales y su estructura, para que aprendan a comprender y a hacer analogías que les permitan entender el mundo que les rodea, además de que les permite incorporarse a la sociedad y estar en contacto con el mundo cambiante.
Con la asignatura, LaEnseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II, explica algunas estrategias que permiten al docente impartir la asignatura del español mostrándole lo más importante para que tenga un mayor dominio sobre la asignatura. Y que tenga los conocimientos necesarios para sacar de dudas a los alumnos y que estos le comprendan todos los contenidos y que puedan expresarlo en el momento de realizarlas actividades planteadas por el maestro.









EL ESPAÑOL.
Con base en (SEP, 2011) dice que “los estándares curriculares de español integran los elementos que permiten a los estudiantes de Educación Básica usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir aprendiendo” ya que este programa explica el enfoque que tienen que desarrollar los maestros en los alumnos pormedio de distintas actividades y proyectos que ya están incluidos en los planes y programas de Educación Básica, con la finalidad de que el alumno se pueda desenvolver en la sociedad y principalmente que tenga las bases necesarias para continuar con sus estudios posteriores a la secundaria.
Esta asignatura integra muchas habilidades que el alumno tiene que aprender para poder comunicarse entrelos suyos, además de apreciar todas y cada una de las distintas formas de expresión en el mundo y que el aprenda a aportar sus puntos de vista y sus comentarios son de gran importancia ya que la utilización del lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales y culturales, razonando y analizando es muy indispensable en nuestra vida.
Elespañol lleva a conocer distintas corrientes literarias, a seguir métodos de investigación, conocer las características de diversos documentos importantes (cartas, solicitudes de empleo, recibos, actas de nacimiento, etc.) te ayuda a redactar con coherencia y cohesión, exponer investigaciones, leer y escribir poemas, conocer la lírica tradicional mexicana, características de; obras de teatro,cuentos, novelas, fábulas y leyendas. Te ayudara a redactar artículos, ensayos, resúmenes, síntesis, cuestionarios, entre otros.
El español tiene un sinfín de contenidos que son de primordial importancia conocer y aprender a diferenciar cuándo, cómo, para qué y dónde utilizarlos.
La asignatura de español es muy importante en la educación secundaria ya que ayuda al alumno a desarrollar varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ense anza del espa ol
  • El espa ol y su importancia en el mundo
  • ENSE ANZA DE ESPA OL A INDIGENAS
  • Trabajo De Espa Ol MUY IMPORTANTE
  • Porque es importante enseà ar ciencias
  • LAS ENSE ANZAS DE ECONOM A EN EL CURRICULUM ESPA OL
  • Prop Sitos De La Ense Anza Del Espa Ol Hellip
  • Prop Sitos De La Ense Anza Del Espa Ol Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS