La Importancia De Estudiar Etica

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Introducción

En esta unida aprendí que tan importante es la ética en cada una de las diferentes áreas, en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana por mencionar algunos; en el ámbito personal, social, académico. Así como cual es principal objetivo y sentido de de la misma, llegue a comprender la diferencia entre un juicio moral y el juicio ético, el significado de la palabra ética y moral.La ética nos permite, que nosotros estudiantes nos acerquemos con actitud critica y reflexiva a uno de los aspectos importantes de la cultura y de la vida humana como es la moral, así como los principios y los valores humanos. Las normas morales que se llegan adoptar a lo largo de nuestra vida
No obstante recordé y reafirme los valores éticos fundamentales así como sus características, talescomo la justicia y sus derivados, el valor, la libertad, la verdad, la responsabilidad
Por ultimo recordé los derechos humanos, mismos que el propio estado es el responsable de respetar y avalarlos que todo ser humano tiene desde el momento de nacer.


Significado y Sentido del Comportamiento Ético “Ámbito Personal y Social”
El significado de la ética no es más que la norma que se encarga dela moral, y que clasifica los actos como buenos o malos, de acuerdo al estado, país o nación ya que hay diferentes costumbres, tradiciones y nivel académico.
Hoy en la actualidad podríamos definir los valores universales tales como:
* La verdad para el conocimiento: lo que nos da entender que debe ser claro y preciso todo los conocimientos para así poder comprender cualquier término.
* Lajusticia para la política: nos dice algo que pocas veces se da en nuestro país. La justicia es un valor que no se cumple al cien porciento, siendo que fuera lo contrario tendríamos un país con mucho mayor progreso, igualdad etc.
Ámbito Personal
Forma parte de cada individuo, con base a las acciones que realiza en la vida cotidiana. La ética en el ámbito personal podría ser considerada másimportante que la autoridad, la tradición o las costumbres. Y esto por que la ética no es mas que un código de conducta de una persona siendo libre de sus decisiones, ninguna autoridad podría obligar hacer algo que uno mismo no esta de acuerdo o de adoptar ciertas costumbres o tradiciones solo con el fin de ser aceptado en el entorno social.
Ámbito Social
La ética en el ámbito social es laencargada de observar las normas y principios morales de la vida social. Establece el complemento adecuado de la ética personal, misma que forma parte una de otra para que así una persona pueda y tenga la capacidad de interactuar con la sociedad.
Ámbito Académico
La ética en el ámbito académico tiene algo en particular que hay que seguir una serie de reglas y normas establecidas por cada instituciónacadémica. Donde aplica desde docentes y profesores, catedráticos según el caso, así como los alumnos y tutores de los mismos
La ética académica da mucho de que hablar de una persona, siendo que un profesor debe de ser el claro ejemplo de principios éticos y profesionales así como buenos modales y/o actitudes ante sus alumnos.

Ámbito en el ejercicio de la ciudadanía
En el ámbito ético dela ciudadanía es comportarse de acuerdo a las costumbres y tradiciones establecidas por una sociedad, para poder ser aceptado en la misma y así ser un solo conjunto de personas, donde todos cuidan de todos y viven en paz. Estableciendo derechos civiles, políticos y sociales.

La ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural
Su objeto principal de de estudio es la moral y la conductamoral del hombre, donde llega a la conclusión de preguntas tontas; tanto como “tienes el valor o te vale” siendo que muchos podrían optar por me vale, no es mío, yo lo gane, yo lo encontré, no es de mi familia, etc. La ética no trata de trasformar la moral mucho menos cambiarla solo interpretar los actos morales de una persona o de una sociedad.
La ética forma parte de las tantas ciencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la ética en la formación como estudiante
  • Importancia estudio de la ética en la psicologia
  • Importancia de estudiar la ética
  • importancia del Estudio de la Ética
  • Importancia De La Etica
  • importancia Etica
  • La Importancia de la Ética
  • Importancia de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS