La Importancia De Gráfica En El Movimiento Del 68

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Importancia de la gráfica en el movimiento del 68 en México

Es poco realmente lo que se describe en la gráfica del 68, relacionado con lo que fue la realidad de esos sucesos . Sin embargo es laesencia de lo que muchos mexicanos vivieron en esos momentos de impunidad, innumerables imágenes de desacuerdo político y social reflejaban los revolucionarios jóvenes de aquella época, no era unatarea difícil que tenía que hacer el gobierno de Díaz Ordaz escuchar era lo que los miles de manifestantes querían, y que pedían pacíficamente como solución a sus inconformidades.
La mejor oportunidadque tuvieron los manifestante para hacer saber sus inconformidades fue el medio de comunicación con la veracidad más factible y confiable de esos tiempos “el cartel”, para mi en términos más coloquialla gráfica.
Esa gráfica representa el movimiento del 68, tenemos un documental de imágenes que muestran la realidad de aquellos días, por que la prensa, los medios de comunicación , no decían máscosas a favor del gobierno, a lo que hoy no podemos decir, ya no sucede, ahora con mucha más razón, los medios de comunicación, comunican solo lo conveniente para los del poder, para los incapaces deser humanos limpios, y desinteresados. Así fue los medios de comunicación mencionaban lo importante que se tenia que decir para mantener al pueblo mexicano cautivo de la realidad, que se teniatramada.
Lo importante fue que la gráfica no se podía callar esa era la ventaja y el apoyo más favorable que tenia el movimiento, imágenes que iban desde lo satírico jugando con lo que en aquel año sevenía festejando en México, por primera vez las olimpiadas sería en el país, cuando aquí también surgían eventos de inconformidad, y de una masacre que había sido ocultada para celebrar, la “paz” delpueblo mexicano que reflejaba hasta lo más doloroso, como la impunidad, la injusticia, etc.
La gráfica era rápida en técnicas con mucha frecuencia se usaban la xilografía y la lineografía como métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafica del 68 y su influencia en el movimiento social
  • grafica del 68
  • Movimiento del 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento Del 68
  • movimiento 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento de 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS