La Importancia De Hablar Mierda

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés.Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable. La motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer unesfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
Definición etimológica: la palabra motivación proviene dellatín motivus (movimiento) y el sufijo –ción (acción y afecto). Según esto, la motivación es la causa de una acción. Motivus también es la base de las palabras motivar y motivo.
La motivación es unacualidad humana esencial que es la diferencia entre ser pobre, rico, estar infeliz o feliz… Es el motor del mundo, la gente hace las cosas porque está motivada a hacerlas. Los científicos investiganporque les motiva y les encanta hacerlo, los jugadores juegan a futbol porque les encanta y les motiva jugar.
La motivación está activada cuando se tienen buenas sensaciones al hacer las cosas, esto esdifícil forzarlo en una situación concreta pero se pueden implementar ciertos tipos de comportamiento y formas de ver la vida en ti que fomentarán la motivación de forma más frecuente.

Motivaciónintrínseca: es debida a factores intrínsecos o del entendimiento personal del mundo. Se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de maneraobvia le de algún incentivo externo. Algunos autores distinguen entre dos tipos de motivación intrínseca: uno basado en el disfrute y el otro en la  autoexigencia.
Un buen ejemplo de motivaciónintrínseca puede darse en los estudiantes, un modelo que lleva tres décadas de estudio y aún se sigue desarrollando.
Motivación extrínseca: es debida a factores extrínsecos o incentivación externa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Hablar Mierda
  • La Importancia De Hablar Mierda
  • La importancia de hablar mierda...(libro)
  • La Importancia De Hablar Mierda
  • Reseña sobre la importancia de hablar mierda
  • La importancia de hablar mierda o los hilos invisibles del tejido social
  • la importancia de hablar mierda
  • importancia de hablar mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS