La importancia de integrar las tres modalidades de trabajo propuestas en la rieb

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Los cambios del nuevo curriculo para la asignatura de español de la educación básica, planteo como principal desafio para los profesores, que los alumnos parendana leer y escribir una diversidad detextos para satisfacer susu necesidades e intereses,q que aprendan a desarrollarse oralmente y por escrito en situaciones comunicativas, basandose en las practicas sociales del lenguaje, ya que este seadquiere y educa en la interaccion social.

es por todo esto y mas que para el logro de este objetivo es necesario integrar estas tres modalidades de trabajo en los programas de estudio propuestas,e incluirlas en la planeacion de los poryectos didacticos.

el integrar las tres modalidades de trabajo en la planeacion de los poryectos, permite desarrollar competencias no solo en los alumnos,tambien en los docentes, a su vez da acceso a atender diferentes aspectos que se vinculan con los aprendizajes de los alumnos, las relaciones docente/alumno, la organizacion de las actividades; todo enrelacion a los intereses educativos.

el conjunto de estas modalidades favorece el fin de apoyar el procerso de alfabetizacion individual y a su vez que los alumnos alcancen la comprension de loque hacen, convirtiendose en sujetos de cambio con capacidades analiticas,, releflivas y propositivas.

tambien en nuestra planeacion permiten organizar las actividades secuenciadas, que adentarn a lareflexion de los quehaceres educativos de los alumnos, favorecen el desarrollo comunicativo, involucran el disfrute de los textos, la trasversalidada entre asignaturas de manera continua, que enconjunto favorecen el desarrollo de competencias para la vida.

con esta forma de trabajo el alumno aprende de manera integral las competencias linguisticas a partir de practicas sociales que da comoresultado que los niños haprendan de manera vivencial el hablar, leer, escribir y adquirir habilidades que debe tener un ser social para lograr una mejor interaccion, comprension , produccion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de trabajo integrador
  • propuesta para trabajo integrador
  • PROPUESTA DE PROYECTO DE TRABAJO DE GRADO, MODALIDAD:
  • Propuesta de trabajo rieb educacion fisica
  • Integrar las modalidades de trabajo en los programas de estudio 2009
  • La importancia de integrar las modalidades de trabajo en la planeacion con los proyectos didacticos, actividades permanentes y...
  • Propuesta Trabajo Integrador PAE BA AQP
  • Propuesta De Trabajo Por Asignatura De La Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS