La importancia de la actitud en las ventas

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD EN LAS VENTAS

En Esencia, la Actitud lo es Todo
¿Qué es una "actitud", sino una estructura de nivel-meta o un fenómeno que gobierna acciones, emociones, formas dehablar y conductas específicas? Y todos sabemos que lo que cuenta es la actitud. Casi nada cuenta aisladamente, es más bien la "muy astuta actitud de nivel meta" lo que hace la diferencia. ¿Qué es unbeso sin una actitud amorosa? ¿Qué es un acto de bondad sin una actitud de respeto o de bondad? ¿Qué es una conversación o una presentación de ventas sin una actitud de interés? ¿Qué es la presentaciónde un instructor sin una actitud de respeto o de esmero hacia la audiencia?

Las Ventas y El Servicio Necesitan ser Más que una Experiencia Satisfactoria
En su sencillo y entretenido libro, Gitomerdestaca varias de las principales actitudes excelentes que hacen a un vendedor saludable y rico. En el libro, primero presenta la estructura de la experiencia subjetiva de ser un cliente. Después,describe la estructura de la experiencia subjetiva de cómo transformar a esa persona en un cliente leal.
¿Y cómo funciona esto?
Todo comienza con la actitud del vendedor (o de quien presta elservicio). El o ella tiene que comenzar con una actitud alegre, positiva, amistosa y deseosa de ayudar que realmente entienda como satisfacer, y entonces exceder, las necesidades, deseos y expectativas delcomprador o cliente. Al hacer esto, uno necesita entender lo que un comprador / cliente quiere, y lo que no quiere. Sin duda, el cliente no quiere excusas, razones, problemas o discursos acerca de "laPolítica de la Empresa". Al contrario, el cliente quiere soluciones. En lugar de escuchar las palabras "No puedo" y "No" el cliente quiere escuchar una orientación a soluciones: "Si", "La Solución esÉ"y "Déjeme ver como puedo ayudarlo". ¿Encaja esto con usted cuando está en el papel de comprador?
Las únicas palabras que los clientes quieren escuchar son "Si", "Arreglemos eso" y "La Solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Importante Es La Actitud
  • Importancia de las ventas
  • Emoción Y Actitud En Las Ventas
  • Actitudes y conducta en las ventas
  • La importancia de la actitud positiva y el liderazgo
  • Actitudes Lingüísticas: Importancia Y Utilidad
  • importancia de la actitud de escucha en clase
  • La importancia de la direccion de ventas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS