La Importancia De La Actividad Física En Los Estudiantes

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
La importancia de la actividad física en los estudiantes

Proyecto 3
Nancy González Hernández
Michelle Beltrán Breton

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
Practicar ejercicio es una de las acciones que más benefician a la salud de una persona a lo largo de su existencia. No sólo ayuda a que el organismo tenga un mejor y correcto funcionamiento, sino que también es loque permite lograr un estado mental saludable. Además, es uno de los métodos preventivos más eficientes contra muchas enfermedades, incluyendo el síndrome metabólico, que comprende varios factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular, entre los que figuran la obesidad abdominal, diabetes de tipo II, hipertensión o en casos graves, infartos y derrames cerebrales. Sin embargo, enlas últimas décadas la actividad física se ha visto desplazada por un mayor sedentarismo conforme la vida moderna exige que las personas pasen cada vez más horas del día dedicadas al estudio o al trabajo, sumado a un desarrollo tecnológico en constante aumento. Todo esto lleva a un sedentarismo tal alto que ya empieza a considerarse como un peligro para la salud de los seres humanos. Preocupadospor cómo el sedentarismo empieza a impactar en el ritmo de la población infantil y juvenil, el Comité Olímpico Internacional, en conjunto con otras instituciones como la Organización Mundial de la Salud, reunió a un grupo de expertos en enero de 2011 para discutir el papel y la importancia del deporte en la salud, aptitud y estado mental de los jóvenes; para evaluar la evidencia científica; y asíestablecer una serie de bases para la toma de decisiones.
El objetivo de la investigación del Centro de Salud y Rendimiento de la Universidad de Guelph fue identificar las soluciones potenciales propuestas por el Comité Olímpico Internacional, comparándolas con las colaboraciones entre algunos gobiernos así como sus programas de promoción al deporte en niños y adolescentes, y revisar las lagunasexistentes es decir, es decir, conocer por qué los niños y adolescentes no están practicando deportes, a pesar de los esfuerzos gubernamentales.se estima que actualmente las características del síndrome metabólico están afectando a entre un 3% y un 14% de los jóvenes a nivel global, lo que favorece el aumento de la obesidad en niños y jóvenes. “ Los estudios observacionales han encontrado que en lapoblación infantil y juvenil existe una estrecha relación entre sobrepeso, obesidad y bajos niveles de actividad física, combinación ideal para que el síndrome metabólico se manifieste. La idea sería establecer estrategias publicitarias que puntualicen que niños y jóvenes deberían practicar un mínimo de 40 minutos de actividad física al día, cinco días a la semana y con una duración de, por lomenos, cuatro meses para lograr una mejoría considerable en sus niveles de lípidos y lipoproteínas. De esa forma, dicen los expertos, podrán apreciarse resultados visibles no sólo en la complexión física (aspecto que inevitablemente interviene en el desarrollo de la autoestima, sobre todo en adolescentes), sino que además asegurarán un crecimiento sano, serán menos propensos a padecer enfermedadescrónicas al llegar a la edad adulta, y podría verse una mejoría generalizada en un rendimiento académico promedio.
Conclusión
-En la escuela son todos súper flojos no les gusta hacer nada incluso igual en el salón soles por allá así que la escuela como los maestros deben tomar medidas diferentes y ponerle hacer clases de zumba o mejor y hacer ejercicio como él lo deporte como era antes en elcolegio como antes que pagabas por tu taller de fútbol etc y a la hora de educación física te ibas a tu taller y te calificaban con eso.
Planteamiento del problema:
Encuesta 1: el bullying
1. Alguna vez te ha molestado agredido otros alumnos?
2. Cuánto tiempo ha durado esta situación?
3. En que han consistido dichas agresiones? (libre)
4. Informaste a alguien sobre esta situación?
5. Alguna vez has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Actividad Física
  • Importancia De La Hidratacion E La Actividad Fisica
  • importancia de la actividad fisica ensayo
  • La importancia de la nutrición en la actividad física
  • Importancia de la actividad fisica
  • Importancia De La Actividad Fisica
  • La importancia de la nutrición y la actividad física
  • importancia de la actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS