La importancia de la administración financiera en la toma de decisiones

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

Título de la aportación
La aplicación de la administración financiera en la toma de decisiones

Resumen del caso
De acuerdo a lo señalado en este caso, en la fase de proceso se hace mención aalgunas estrategias basadas en la experiencia de los participantes, esto se ve plasmado en los comentarios plasmados en lo expuesto en la junta donde el Dr. Eusebio Rodriguez pide a sus directoresemitir sus opiniones al ver que la rentabilidad no mejora nada.
Así pues, basados en la experiencia a nivel administrativo y sin aportar información cuantitativa, se expresan comentarios como “ha sidoclave de nuestro éxito el haber podido materializar el traje a la medida”, complementado por la idea de que ofrecer variedad en las presentaciones del producto satisface las necesidades del cliente,esta afirmación queda en la subjetividad dado que no se presenta algún resultado que sostenga el argumento anterior.
Desde el punto de vista de producción solamente se comenta el aumento en lacomplejidad en las líneas de manufactura toda vez que se amplía el portafolio de productos, aunado a esto se comenta sobre el aumento de los costos de producción sin presentar números que lo demuestren.Hablando sobre el recurso más valioso, el humano, el director de ésta área hace mención a una alta rotación de personal ya controlada, sin embargo la pregunta es ¿qué costo tiene esta baja rotación depersonal?, de igual manera se habla sobre la depreciación de máquinas y activos dejando de ser un gasto virtual afectando la rentabilidad del negocio. Esta afirmación debe ser sustentada en el valorde esa depreciación.
Finalmente viene la intervención del contralor, Lic. Jesus Bustamante, quien comienza su plática pidiendo que las emociones no intervengan. Para comenzar un plan de trabajo yelaborar una estrategia, es necesario integrar todos los elementos en una balanza y comenzar con escenarios de simulación pertinentes que permita abrir pasó a tomar una buena decisión
Se propone la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Administración Financiera, Planeación Financiera Y Toma De Decisiones
  • TOMA DE DECISIONES FINANCIERAS
  • Toma De Decisiones Administrativas Y Financieras
  • Toma de decisiones administrativas y financieras
  • Matematicas Financieras En La Toma De Decisiones
  • Importancia de la toma de decisiones de una empresa
  • La Importancia De Tomar Decisiones Positivas
  • Importancia Datawarehouse En Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS