La importancia de la administración en la construcción

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
La importancia de la administración en el rubro de la construcción.

La administración es un proceso fundamental en la construcción, ya que nos ayuda a llevar con sumo cuidado cada gestión arealizar, esto también ayuda a una buena organización, programación, implementación, planificación, dirección y buen control. Constituyéndose de esta manera en toda una metodología racional de llevar acabo las funciones de la administración, formada por un conjunto integral de procesos y técnicas organizadas. Por lo cual la administración es un sistema seleccionado de actividades definidas parautilizar los recursos (tiempo, dinero, recursos humanos, materiales, energía, espacio, provisiones, comunicación, calidad, riesgo, etc.) para resolver los objetivos.
Saber administrar también es parte deuna relación con los trabajadores de como hacer de ellos personas más capacitadas para que su desarrollo laboral sea más productivo y beneficioso para la empresa, para lograr esto también se emplea elmétodo de la motivación con incentivos ya sean económicos o sociales. Dentro de una empresa se debe saber administrar correctamente las diversas áreas como las técnicas comerciales, financieras,contables y de seguridad.
Sin la administración habría un desequilibrio dentro de la empresa ya que esta es una las partes fundamentales para su buen de desarrollo y ejecución, al igual  se caracterizapor su habilidad para ejecutar y concluir eficazmente los proyectos, aplicando sistemas y programas bien constituidos y guiados por una filosofía basada en la participación temprana en laconstrucción, con un enfoque en la puesta en marcha de la instalación.
La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y practicas cuya aplicación a la construcción permiteestablecer sistemas a través de los cuales se pueden alcanzar los propósitos deseados, La administración va más allá de una tema quizás monetario es más el funcionamiento ya sea de la empresa, trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Epistemología Como Base Para La Construcción De La Administración
  • Administracion de la construcción
  • Administración De La Construcción
  • Administracion En La Construccion
  • Administracion en la construcción
  • Importancia De La Administracion
  • La Importancia De La Administración
  • La administración y su importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS