La Importancia de la Autoridad

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Autoridad Espiritual
Por: Watchman Nee
Capitulo 1: La Importancia de la Autoridad

Resumen:
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad si no de parte de Dios ylas que hay Dios las estableció, por lo tanto quien se opone a la autoridad establecida por Dios, a Él se resiste y quien se resiste atrae condenación para sí mismo. La autoridad de Dios Representa aDios mismo, mientras que su poder representa sus hechos. El pecado contra el poder es perdonado con más facilidad que el pecado contra la autoridad, porque este es pecar contra dios mismo.
Laautoridad es algo de importancia sin igual en el universo por lo tanto es imperativo que los que queremos servir a Dios conozcamos su autoridad. Ofender la autoridad de Dios es una rebelión mucho más graveque la de ofender su santidad. El pecado que se comete en la conducta es más fácil de perdonar que la rebelión, pues esta es una cuestión de principios. Lo que provoco la caída de satanás no solamentefue el principio de vanagloria o autoexaltación, fue el producto de su rebelión contra la autoridad.
Al servir a Dios no debemos desobedecer a las autoridades, porque al hacerlo estamos cayendo en unprincipio satánico; satanás no tiene temor de que prediquemos la palabra de Dios sino que estemos sujetos a la autoridad de Cristo. Todo reino, autoridad y gloria pertenece a Dios y solo a Dios, loque nos libra de satanás es el hecho de estar bajo el dominio y sujeción de la autoridad de Dios.
Quien ha tenido un encuentro con la autoridad trata simplemente con ella y no con el hombre por lotanto no miremos al hombre sino solo a la autoridad con la que esta revestida, porque no obedecemos al hombre sino que a la autoridad que Dios le ha dado. Antes de que un hombre pueda someterse a laautoridad delegada por Dios tiene que conocer primero la autoridad inherente de Dios la mayor exigencia de Dios es que le obedezcamos porque es mejor el obedecer que el sacrificio.
Para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la autoridad
  • Importancia De La Autoridad
  • Autores Importantes
  • Autores Importantes De Literatura
  • Literatura (autores importantes)
  • Autores importantes literatura universal
  • Los Autores Mas Importantes De La Filosofia
  • Autores importantes del renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS