LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL MEJORAMIENTO DE LA SOCIEDAD

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL MEJORAMIENTO DE LA SOCIEDAD.
Nuestra vida cotidiana se desarrolla casi en todo momento con la participación de los más diversosrecursostecnológicos. La presencia de la tecnología es tal y ha formado parte del desarrollo humano de manera tan estrecha que la hemos entregado en casi todos los aspectos de nuestras vidas, hasta el punto de dejardepercatarnos de su presencia.
En la actualidad, posiblemente las imágenes de la manera más inmediata acuden a nuestra mente al hablar de tecnología son las de los más recientes yespectacularesartificios electrónicos: computadora, teléfono celular, dispositivos portátiles con conexión a internet, etc.
Sin embargo, la tecnología, y regularmente a través de ella la ciencia, ha acompañado al hombreensu desarrollo desde los tiempos más remotos. Más aun, podemos afirmar que el desarrollo tecnológico es parte fundamental del desarrollo humano en sus más diversos aspectos.
Si hoy losavancestecnológicos son particularmente notables en el cambio de la informática y las telecomunicaciones, al mirar hacia atrás en el tiempo podemos notarlos en la electrónica, la mecánica, la química, labiología yotras muy diversas áreas de la ciencia, hasta encontrarlos como elemento integral de la evolución misma del hombre y la sociedad.
La manipulación del fuego, la invención de la agricultura,laconservación de los alimentos, la fabricación de herramientas, el uso de metales y, muy posteriormente, la creación de las más diversas maquinas, así como la invención de la imprenta o de la corrienteeléctrica,no solo han cambiado al hombre mismo, desde sus condiciones de ser biológico hasta la forma en que se organiza y relaciona con otros hombres para formar la sociedad.
Así, por ejemplo,haberdesarrollado la capacidad de producir sus propios alimentos y de conservarlos más allá de los estrictos siclos naturales, no solo permitió al hombre primitivo sobrevivir en condiciones en que... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Ciencia y La Tecnologia En El Mejoramiento De La Sociedad
  • La Importancia De La Ciencia Y La Tecnología En El Mejoramiento De La Sociedad.
  • la imprtancia de la ciencia y tecnologia en el mejoramiento de la sociedad
  • La importancia de la tecnología y la ciencia en la sociedad
  • El importancia de la tecnologia y la ciencia en la sociedad
  • La Importancia De La Ciencia Y La Tecnolgia En La Sociedad
  • importancia de la ciencia en la sociedad
  • La Ciencia Tecnología Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS