La importancia de la comprensión de los textos en la vida sociocultural y personal - ensayo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Actividad extra clase:
Elabora un pequeño ensayo (dos cuartillas) donde expongas e ilustres:
a) La importancia de la comprensión de los textos en la vida sociocultural y personal.
Los textosson la forma de expresión que tiene el ser humano para comunicarse a través de la palabra escrita, para llevar a cabo este proceso comunicativo es necesario tanto de un autor o emisor como de un lectoro receptor que reciba el mensaje en este caso un texto.
Desde los tiempos mas antiguos la escritura fue de los medios primarios para la comunicación, antes de la época moderna repleta de nuevosmedios de comunicación, esto se puede apreciar en los jeroglíficos mayos, aztecas, egipcios, nórdicos, chinos, etc., estas civilizaciones buscaron la manera de hacer trascender sus conocimientos,costumbre, historia o simplemente su percepción de la vida. Formalmente la escritura de textos comienza cuando las lenguas se desarrollan por todo el mundo, cada una con sus rasgos característicos queigualmente fueron patrimonio de su cultura y costumbre.
Los griegos buscaron encontrar en arte y la belleza en estos textos, así comienza la poesía y los textos que empiezan a transmitir a través de reciénformalizada grafías o escrituras a trasmitir todas las ideas, emociones, sentimientos, experiencias, aprendizajes, cuentos, anécdotas, etc.
En todos los continentes y países por igual su escritura sehizo indispensable para su organización de su civilización, su desarrollo, economía, cultura, religión, administración, pactos, trueques, etc.
El pasado que presenta la escritura de textos es elclaro ejemplo de cómo estas han evoluciona paulatinamente y transformándose a la actual humanidad, lenguas o idiomas como lo son el ingles, español, francés o chino son ejemplo de las principales con lasque se desarrollan la mayoría de los procesos de economía, comunicación, política, tratas etc., entre los países del mundo por lo tanto los textos no pueden ser suprimidos de la sociedad actual, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de comprension de textos
  • La Importancia De La Administración En Mi Vida Personal
  • ensayo un estilo de vida personal
  • Ensayo de importancia de la matematica en la vida
  • Importancia de las computadoras en la vida personal y empresarial
  • “Importancia De La Ética En La Vida Cotidiana Y En Mi Vida Personal”
  • Ensayo personal-Neoliberalismo en la vida cotidiana
  • Ensayo Plan De Vida Y Carrera Importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS