La importancia de la comprensión lectora en la educación básica.

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
La importancia de la comprensión lectora en la educación básica.

“Leer es mucho más que poseer un caudal de estrategias. Leer es sobre todo una actividad voluntaria yplacentera y enseñar a leer debe tener esto en cuenta.”

Solé (1994)

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños y enel logro de aprendizajes significativos en los jóvenes y en los adultos. La relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento escolar es imperativa.

Elpotencial formativo de la comprensión lectora va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de lapersonalidad y es fuente de recreación y gozo. La comprensión lectora constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia y la imaginación,para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad, además mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales y da facilidad para exponerel propio pensamiento posibilitando la capacidad de pensar.

Si no se aprende a leer correctamente, a través de toda la vida del individuo habrá rezagos, fallas en laforma de estudiar, escasa cultura, estudiantes con posibles fracasos, lectores incompetentes, etc.

Sin duda uno de los problemas que más preocupa a los profesores decualquier nivel es el de la comprensión lectora; frecuentemente se preguntan cómo enseñar a los alumnos a comprender lo que leen.
asdfghjhfbtgb jhnbd y vgjhd uv
ghvhgvjvygfycvb
vgf cghh gv c'
jv chgh hv
vj v hg b xdffjkl
j cv bnkjbvddfghjk
jv f cvxdfgikjl;bvkl;'
;lvcghnjklokjbv ./'kjcxgfhlk;''vcvb;'
n fmgjhk;'

; m hjhk
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora en la educacion basica
  • Conceptos basicos de la comprension lectora.
  • Importancia De La Comprension Lectora
  • comprension lectora segundo basico
  • comprension lectora 5º basico
  • Comprensión lectora Cuarto básico
  • Comprensión lectora 2° básico
  • Comprensión Lectora 5to Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS