La Importancia De La Computadora

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INTRODUCCION
A continuación presento algunos tipos de computadoras juntamente con su hardware y software; se da a conocer la importancia de la computadora en nuestro medio y cuál es su función, encontramos en donde utilizamos las computadoras hoy en día y como está incorporado en casi todas las cosas que utilizamos.
Hasta se pueden hallar incorporadas a artefactos como hornos y refrigeradoras,y se emplean en automóviles y aeronaves.
También las tres cosas que deben funcionar conjuntamente para que la computadora tenga un buen desempeño que son: El hardware que es la parte física de la computadora, El software que contiene todo lo virtual de la computadora y el Sistema operativo que es un conjunto de programas informáticos que administra el hardware de una computadora.
Las clases decomputadoras, las cuales las más comunes son los servidores que son las computadoras de más alto rendimiento porque ellos son los que controlan o brindan un servicio a otras computadoras, las computadoras de escritorio que son las que eventualmente usamos en casa que solo la utilizamos para crear documentos de texto u hojas de cálculo, y las estaciones de trabajo que son computadoras mássofisticadas que las de escritorio ya que estas tienen una función específica y son utilizadas mayormente en las empresas.
Así como también las tarjetas internas de la computadora y los aparatos que nos pueden servir para evitar una descarga eléctrica en nuestra PC.

LA IMPORTANCIA DE LA COMPUTADORA
Las computadoras cumplen un papel cada vez más importante y casi indispensable en la vida cotidiana.Se utiliza en todo el mundo y en todo tipo de entorno. Se emplean en empresas, entornos de fabricación, hogares, oficinas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Las escuelas usas computadoras para instruir a los estudiantes y para llevar registros de ellos. Los hospitales utilizan computadoras para llevar registro de los pacientes y para brindar atención médica.
Además de estostipos de computadoras, también hay muchas computadoras personalizadas diseñadas para funciones específicas. Estas computadoras se pueden integrar en dispositivos, como televisores, cajas registradoras, sistemas de sonido y otros dispositivos electrónicos. Hasta se pueden hallar incorporadas a artefactos como hornos y refrigeradoras, y se emplean en automóviles y aeronaves.
¿Dónde hay computadoras ennuestro entorno?

Hogar Comercial Escuela

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
Para que cumplan funciones útiles, en la mayoría de las computadoras hay tres cosas que deben funcionar en conjunto:
1. Hardware: Componentes físicos, tanto internos como externos, que conforman una computadora.
2. Sistema operativo: Un conjuntode programas informáticos que administra el hardware de una computadora. El sistema operativo controla los recursos de la computadora, incluyendo la memoria y el almacenamiento en disco. Un ejemplo de sistema operativo es Windows XP.
3. Software de aplicación: Programas cargados en la computadora para cumplir una función específica usando las capacidades de la computadora. un ejemplo desoftware de aplicación es un procesador de textos o un juego.
Software de aplicación Hardware






Sistema Operativo





APLICACIONES LOCALES Y DE RED
La utilidad de una computadora depende de la utilidad del programa o de la aplicación que se haya cargado. Las aplicacionesse pueden dividir en dos categorías generales:
Software comercial o industrial: Software diseñado para ser usado en una industria o un mercado específicos. Por ejemplo: herramientas de administración de consultorios médicos, herramientas educativas y software legal.
Software de uso general: Software utilizado por una amplia gama de organizaciones y usuarios domésticos con diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de computadoras
  • Importancia De La Computadora
  • importancia de una computadora
  • Importancia del computador
  • la importancia del computador
  • Importancia De La Computadora
  • Importancia de los computadores
  • La Importancia De La Computadora En El Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS