La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
“La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad”
Ya que las empresas buscan y necesitan mayor y mejor competencia laboral en sus trabajadores, es de gran importancia cubrir la mayorparte de los sectores como las actitudes, valores, aptitudes y capacidades, para tener el satisfactorio desempeño de la actividad laboral.
No importa el sector a que se dedique, ni su cifra defacturación, ni su tamaño: Todas, las empresas necesitan comunicarse. Y comunicarse, además, de forma eficiente. De lo contrario, la empresa pierde rápidamente el contacto con la sociedad, y, por lo tanto,con su mercado. Llegando a este punto, el fracaso final es inevitable.
Las organizaciones disponen de una amplia variedad de canales de comunicación: Blogs, redes sociales, correos electrónicos,reuniones, cartas, llamadas telefónicas, video conferencias, presentaciones, anuncios publicitarios, etc.
Sin embargo, aunque los canales sean muchos y muy variados, las formas concretas en que lasempresas emiten y reciben mensajes siguen siendo básicamente la palabra y la escritura.
La escritura asume un papel claramente protagonista en la comunicación empresarial, por la seguridad queproporciona, por su capacidad para contener informaciones complejas, por su aptitud para usarse en momentos y lugares distantes.
Así, la escritura corporativa o también llamada, escritura empresarial, esel conjunto de documentos que una empresa crea en el desarrollo de su actividad. Y es considerada como uno de los factores que determinan el éxito empresarial.
La escritura corporativa es unaherramienta eficaz, práctica y de bajo coste que puede reportar numerosos beneficios a las organizaciones.

Relaciones externas.
Las empresas se relacionan todos los días con personas y entidades muydiversas que genéricamente llamaremos “terceros” (aunque a veces puedan estar muy vinculadas a la compañía). Aquí se incluyen proveedores, accionistas, prensa, clientes, competidores y administración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad
  • La Importancia De La Comunicación Escrita Para La Empleabilidad
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA PARA LA EMPLEABILIDAD
  • Comunicación escrita para la empleabilidad
  • La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI N ESCRITA PARA LA EMPLEABILIDAD
  • “La Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita Para Mi Desarrollo Educativo”
  • La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS