La Importancia De La Comunicaci N

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015


La importancia de la comunicación
En el ámbito, Laboral, Escolar y Familiar


Nombre: Sánchez Sandoval Carlos Alberto
Profesor: Bautista Alvarado Raymundo
Materia: Comunicación Humana
Periodo: 2015-1
Carrera: Ing. Electrónica

Índice
Introducción Pág. 2
La Importancia de la Comunicación Laboral Pág. 3
La Importancia de la Comunicación Familiar Pág. 5
LaImportancia de la Comunicación Escolar Pág. 8
Fuentes de Información Pág. 10



Introducción
La comunicación es una forma de interacción en la cual las personas intercambian información con otras personas, siempre y cuando haya entre ellas un conjunto de precondiciones, conocimientos y reglas que hacen posible la comunicación.
Una característica importante de lacomunicación, es que en ella existe un matiz afectivo, lo cual en determinadas situaciones complica los procesos de comunicación.
La comunicación como proceso interactivo que es, alcanza niveles elevados de complejidad, tanto como es capaz de hacerlo la naturaleza humana; no basta con decir “te toca esta tarea” y se responda “está bien” o “entendí”, pues tras las palabras se esconden sentidos e intencionescuantiosas. Tampoco se trata de cubrirla de un velo misterioso, imposible descubrir, pues si se tienen en cuenta algunos aspectos, se convierte en favorecedora del crecimiento personal y familiar.
A través de la comunicación ocurre la socialización y por ende la educación. Si se sitúa a la familia en el lugar que le corresponde por ser el primer y principal agente socializador (principal por incluiral sujeto toda su vida), se reconocerá la responsabilidad que representa para ella la formación de la personalidad y por ende lo definitorio o al menos muy influyente de los procesos comunicativos familiares. A través de ellos no sólo llegan los mensajes educativos sino que se toman los modelos de comunicación y se desarrollan habilidades comunicativas, de las que depende la solución de muchos delos conflictos familiares y las pautas que se establecen en la relación afectiva.









La Importancia de la Comunicación Laboral
La comunicación es una actividad diaria de todas las personas y así como es importante en las relaciones, personales, lo es también en las organizaciones.
En el ambiente de trabajo, una persona interactúa con sus compañeros, superiores, clientes, etc. De algunamanera, recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo.
Todas estas tareas y relaciones involucran la comunicación, de ahí la importancia de lograr una buena comunicación en las organizaciones laborales.
La comunicación es responsabilidad de cada empleado de la institución. Todos participan de ella (El presidente, El personal de Línea, etc.).

La comunicación en elámbito laboral aparece como un elemento fundamental, independientemente de las características de la empresa, esta comunicación es imprescindible para que las relaciones, internas y externas, de la misma empresa se mantengan vivas.
Una comunicación eficiente unifica las distintas actividades que se dan dentro de la organización y favorecen la identificación de los trabajadores con su tarea. Enconsecuencia diaria, nos damos cuenta de la importancia que debe darse a la comunicación en el mundo de las relaciones laborales.




TIPOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
En la organización existen relaciones comunicativas tanto con el ecosistema interno como con el externo en que se desenvuelve la empresa.
Por eso se clasifican en dos Niveles de Comunicación Empresarial:
Interna: Intercambio deinformación entre los miembros de la empresa.
Externa: Intercambio de información entre la empresa y su púbico externo (clientes, proveedores, intermediarios, competencias, medios de comunicación…)
La comunicación interna en la empresa es el conjunto de procesos que permiten el intercambio de información entre los miembros de la empresa. Esta comunicación parte dela dirección y permite a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI N
  • Importancia De La Comunicaci N No Verbal
  • Importancia De Medios De Comunicaci N
  • La Importancia De La Comunicaci N
  • Importancia De La Comunicaci N Organizacional
  • Importancia Y Concepto De La Comunicaci N
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI N
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI N EN LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS