la importancia de la comunicacion efectiva

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

Nombre: Jessica Elizabeth Vera Cuca
Matrícula: 2729008
Nombre del curso:
Taller de habilidades verbales I
Nombre del profesor:
Tana Lozano
Módulo:
El lenguaje
Actividad: Discriminación VerbalFecha: 27 de mayo de 2014
Bibliografía: McEntee, S. (s/f). Comunicación oral (2ª ed.). México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.




La importancia de lacomunicación efectiva


De manera cotidiana, nos encontramos en el ámbito laboral a gente de diversos estratos sociales, con la cual es importante tener una comunicación breve y concisa. ¿Por qué es tanimportante hacerlo de la manera adecuada? Por qué es la diferencia entre lograr y no lograr nuestros objetivos.


Por lo tanto es importante conocer a detalle, todas y cada una de las variantes queexisten en nuestro lenguaje, lo cual nos permitirá expresarnos adecuadamente, esto nos dará la facilidad de una comunicación expedita y nos otorgara la pauta para una mejor fluidez verbal, que permitatener un control eficiente del tiempo para realizar nuestras actividades y nos lleve a una mejora continua para el logro de nuestros objetivos. Por eso es preciso que sepamos analizar la informaciónque nos proporciona el centro laboral, para poder proyectarla hacia los clientes y que todos puedan comprender de manera clara los servicios y beneficios que se les otorgan al decidir ser parte denuestra clientela. Siempre que se le dé una información oportuna, concisa, comprensible y en un lenguaje entendible al prospecto, para él será claro porque debe elegirnos respecto a nuestros competidoresy este a su vez será nuestra referencia con sus conocidos, amigos, compañeros de trabajo y personas con las que convive cotidianamente, con las cuales expresara adecuadamente y en un lenguajeentendible, porque fuimos su elección.


Para poder tener un amplio vocabulario, es necesario leer, analizar y verificar de qué modo podemos aplicar las nuevas palabras aprendidas en el contexto adecuado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de una comunicacion efectiva
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EFECTIVA
  • La importancia de la comunicacion efectiva en las organizaciones
  • La importancia de una comunicación efectiva
  • La importancia de la comunicación efectiva
  • 6.1 Importancia de la comunicación efectiva
  • La Importancia De La Comunicación Efectiva En La Gestión Hospitalaria
  • La importancia de la comunicación efectiva en el proceso enseñanza-aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS