la importancia de la comunicacion

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La empresas aun no comprenden la importancia de la comunicación en el crecimiento de sus negocios. Esto, porque no conocen la ventajas que derivan de ella tanto para la organización como para laspersonas que trabajan en ella.

Los beneficios de la comunicación deben ser aprovechados por todas las empresas, no importa si es grande o pequeña, sus ventajas deben ser explotadas al máximo para elbuen funcionamiento del negocio. Muchas organizaciones de éxito han comprendido que la comunicación contribuye a mejorar el ambiente y el clima laboral, de esta forma los empleados se encuentranmotivados e identificados con los objetivos que la empresa quiere alcanzar y contribuirá al aumento de la productividad y el incremento de la competitividad.

La comunicación se construye día a día en lasreuniones, en el intercambio diario y permanente, esto influye desde los accionistas hasta los puntos de venta o distribución del producto o servicio que la empresa ofrece; en la capacitación a losempleados y en el reconocimiento a su buen desempeño individual y grupal en la empresa.

Una buena comunicación entre los miembros del equipo de trabajo y un buen clima organizacional es lo quedefine la calidad duradera del ambiente interno. La carencia de estrategias comunicativas al interior de la organización genera lentitud en los procesos y en las respuestas.

Cuando las personas sesienten identificadas con la organización y existe un ambiente de favorable, transmiten una imagen positiva hacia afuera. Es decir, la comunicación interna y la comunicación externa están vinculadas.

Laempresa debe preocuparse en promover actividades que generen las buenas relaciones con sus clientes y proveedores. Un ejemplo interesante es el mencionado por el Sr. Javier Vasquez funcionariobancario sobre la organización Sedapal, la relación entre cliente - empresa se manifiesta a través de los nuevos servicios de atención al cliente llámese Aquafono, Aquanet, Telemarketing y Oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la comunicacion
  • Importancia de la comunicación
  • Importancia De La Comunicacion
  • La importancia de la comunicacion
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
  • Importancia de la comunicación:
  • Importancia De La Comunicación
  • importancia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS