La importancia de la comunicación escrita en las empresas

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad

Bien dicen que la primera impresión es la que cuenta, sentencia sabía que lleva en su significado el peso de aspectos relacionados con la cultura, la sociedad, la comunicación visual y la aceptación entre los seres humanos.

Pero realmente que peso tienen las palabras mencionadas anteriormente en esta frase; muchas veces cuandonos enfrentamos a un primer encuentro con otro ser humano, bien sea dentro del ámbito personal o laboral, nuestro aspecto físico, conducta, tono de voz, vestimenta, proceder, forma de mirar y hasta la manera en que saludamos al apretar la mano, pueden determinar el fracaso o éxito, la culminación o inicio de una excelente relación personal y laboral.

Algunas personas piensan que un individuoque tenga una excelente dicción, module bien, utilice un vocabulario extenso y sea capaz de argumentar buenas respuestas ante preguntas no planeadas, de seguro tiene la misma capacidad y aptitudes en la expresión escrita; comprobar esto puede determinar que un individuo sea apto o no para un empleo determinado, para el desarrollo de una carrera profesional o para escalar posiciones dentro de unaorganización.

La mayoría de las veces, las grandes empresas hacen que los aspirantes a una vacante determinada deban pasar por varios filtros o pruebas para ir descartando, como en la cadena alimenticia, la supervivencia del más apto. Los departamentos de RRHH de las empresas, realizan diversos tipos de pruebas que van desde los aspectos psicológicos, pasando por exámenes de salud y terminando enpruebas numéricas, de abstracción y verbales.

Pero qué importancia debe darle un individuo al aspecto de la comunicación escrita a la hora de ser contratado por una empresa determinada; en nuestra organización, Corpo City Intencional C.A; es una prioridad, ya que, a lo largo de los años, hemos comprobado que sea cual sea el cargo al que aspire una persona, la comunicación escrita puede abrirmil puertas a nivel de relaciones laborales y concretar grandes y exitosas negociaciones. Desde tiempos muy antiguos la escritura, ha sido el medio de comunicación que ha llevado adelante la evolución del hombre, expresaba a través de la filosofía, la educación, la política, la medicina y los avances tecnológicos.

Aquellos que tienen el privilegio de integrar nuestras filas, han descubierto conel tiempo que nuestra filosofía, misión y visión, siempre han estado enfocadas al hombre, su entorno y las destrezas del mismo dentro del humanismo. Algunos aseguran que las palabras se las lleva el viento y que el papel aguanta todo, en nuestra organización; no pensamos de esa forma; vamos más allá, buscamos a los líderes del mañana, a las mujeres y hombres que van a determinar el futuro denuestro país y porque no, del mundo; que sean capaces de escribir una nueva historia, hacer borrón y cuenta nueva y volver a empezar, colocando los acentos y los puntos sobre las ies; por eso, cuando decidimos ampliar nuestros horizontes dentro del mercado mexicano, no escatimamos esfuerzos para ir en busca de los mejores, de los más destacados y más preparados.

El mejor consejo que podemos otorgara aquellos que quieran pertenecer a nuestras filas, es mantener un equilibrio constante entre lo que se piensa y lo que se expresa a través de la escritura y para nosotros, no hay mejor forma de comprobar la frase mencionada anteriormente que a través del título de este artículo: “La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad”.

La competencia del mercado laboral actual,requiere de una alta preparación y capacitación por parte de los candidatos y cuando hablamos de preparación y capacidad nos estamos refiriendo a ir más allá de los estudios, de la experiencia laboral previa o del dominio de otros lenguas o idiomas; estamos hablando de capacidad de respuesta a la hora de una entrevista laboral, de dominar diversos temas relacionados con la empresa contratante y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la comunicación escrita
  • La importancia de la comunicación escrita en la publicidad
  • importancia de la comunicacion escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • La Importancia De La Comunicación Escrita
  • La Importancia De La Comunicación Oral y Escrita
  • La importancia de la comunicacion escrita
  • La importancia de la comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS