La Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita Para Mi Desarrollo Educativo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Introducción:
La comunicación, ya sea oral o escrita, tiene gran importancia, no solo en el desarrollo educativo de las personas, también en el desarrollo personal, ya que alnosotros ser seres totalmente sociales, necesitamos comunicarnos con la sociedad, ya sea para entretenimiento o para aprendizaje. Es un aspecto clave en nuestra vida, ya que,todo está relacionado a la comunicación.

Desarrollo:
La comunicación es el acto mediante el cual una persona transmite un mensaje a otra. Esta misma, puede ser, tanto oralcomo escrita y los beneficios de la comunicación son innumerables, ya que mejoran todos los aspectos de la vida, tanto los personales como los profesionales.

Para que haya unabuena comunicación, hay distintos factores que hay que cuidar, tales como: la mirada, la expresión facial, el tono de voz y el saber escuchar.

Las actitudes personales jueganun papel importante en esta, porque, nos indican hasta que punto estamos preparados para escuchar lo que los demás tienen que decir y la interpretación que hacemos de lo queoímos.

El proceso educativo, es un proceso comunicativo, donde el profesor y el alumno trabajan simultáneamente en la resolución de problemáticas o tareas, y para adquirirnuevos conocimientos, por lo tanto, en este proceso hay un aprendizaje por las 2 partes.

Conclusión:

Por lo tanto, se puede concluir, que la comunicación y la educación estántotalmente ligadas y por esto mismo, la comunicación juega un papel muy importante al momento de nosotros aprender, ya que al platicar, escuchar la radio o ver la televisión, seaprende algo; pasa lo mismo al momento de leer, tanto periódicos como libros, al momento de estar leyendo aprendes nuevas palabras o la forma correcta de escribir estas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo personal
  • La Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita Para Mi Desarrollo Educativo.
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • La Importancia De La Comunicación Oral y Escrita
  • Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita
  • Importancia de la comunicación oral y escrita
  • importancia de la comunicación oral y escrita
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS