LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD

Páginas: 18 (4255 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

INTRODUCCION

La comunicación social en nuestra vida diaria, juega un papel muy importante, la cual se encarga de investigar todo lo relacionado, con la información que recibimos todos los días, en los medios masivos de comunicación, además de la expresión de las diferentes formas culturales de cada región. Éste es un campo demasiado importante para el desarrollo de la humanidad, ya quehoy día el mundo se mueve a través de la información que se recibe, ya sea a través del periodismo, la opinión pública, la mercadotecnia y la misma publicidad que interviene en el ser humano, haciendo que su calidad de vida cada vez sea más progresiva. Por ello es muy importante resaltar, que la comunicación social debe ser muy bien estudiada, para que al dar la información que se quiera publicar através de un medio masivo, ésta no vaya a traer efectos secundarios, que dañen la integridad o desarrollo del individuo.

Hoy en día vemos cómo la comunicación social, ha tenido influencia positiva, en el diario vivir de nuestra vida, como también ha tenido gran influencia negativa en muchos aspectos, por se puede decir que juega en una balanza la cual debe estar siempre inclinada en losaspectos positivos, pero que en la realidad vemos que no es así. Un ejemplo claro lo vemos en las noticias, que recibimos ya sea a través de un periódico, la televisión, la radio quienes en su afán por vender una información, se ha visto que se inclinan más por los aspectos negativos, que ocurren en nuestra sociedad, de esta manera logran crear una mala imagen de nuestro país, lo que no debería serasí. Por otra parte la comunicación nos ha ayudado a informarnos, en todo lo referente a la publicidad como parte de nuestras necesidades más apremiantes para nuestra vida, la cual llamamos sociedad de consumo. Un ejemplo claro es la publicidad que recibimos, ya sea ofreciéndonos una bebida, un vestido, un electrodoméstico la cual tiene también sus influencias positivas y negativas. A todo estopodemos concluir que la comunicación social es demasiado indispensable, en el desarrollo del ser humano ya que esta si no se maneja adecuadamente puede traer consecuencias graves para nuestra vida cotidiana.




Comunicación Y Desarrollo Una Relación Necesaria


La relación entre comunicación, desarrollo y cambios sociales es necesario establecerla a partir de tres ejes problemáticos. Enprimer lugar, a la luz de los modelos de desarrollo implementados en el mundo y de las concepciones y estrategias de comunicación que se han construido en este campo intelectual desde hace más de 40 años.
En segundo lugar, a partir de las tendencias actuales del mundo contemporáneo, especialmente relacionados con los procesos de globalización económica y mundialización de la cultura. Yfinalmente, desde las nuevas concepciones y enfoque de la promoción del desarrollo.
En primer lugar, el discurso sobre el desarrollo, como proceso económico y social en el mundo, ha estado orientado por varias concepciones que se convierten en fundamento tanto de la política económica, como de la política social.
En la década de los 80s, para lograr el equilibrio entre el crecimiento y el uso de losrecursos naturales y para llegar a las generaciones futuras un mejor ambiente, se incorpora la tridimensionalidad del concepto de sustentabilidad: ecológica, económica y social, entendida ésta en términos de la relación circular que se establece entre pobreza y degradación de los recursos naturales. Se consolida también el concepto de Estado - Bienestar y se da especial relevancia a la vidalocal en lo político y en la gestión institucional con las políticas y procesos de descentralización de competencias y responsabilidades para atender, particularmente, las problemáticas sociales: salud, educación, saneamiento básico, vivienda, entre otros.
A comienzos de años de los 90s, el desarrollo se caracteriza por el énfasis que se da al círculo perverso de la problemática entre crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Comunicación En El Desarrollo Humano.
  • Comunicacion Para El Desarrollo Humano
  • Comunicacion para el desarrollo humano
  • Importancia de la participación en la comunicación para el desarrollo
  • Importancia de la comunicación para el ser humano
  • “La Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita Para Mi Desarrollo Educativo”
  • La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo personal
  • importancia de la comunicacion para el desarrollo personal y profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS