La importancia de la corrección

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA CORRECCIÓN

“La necedad está ligada al corazón del niño;
la vara de la disciplina la alejará de él.”
(Pro 22:15 LBLA)

Ad portas de bicentenario de nuestro país, sinlugar a dudas “nuestro terruño” ya no es el mismo que hace dos siglos atrás. Una de las diferencias que, gracias a Dios ha cambiado, es respecto a la fe. La fe monopólicamente católica romana delsiglo XIX hoy en día ha mudado, y como pueblo evangélico ya sumamos alrededor del 20% de la población chilena. A su vez, para muchos es conocido que la región del Bio-Bio concentra la mayorcantidad de evangélicos, pero no muchos de nosotros estamos al tanto que, esta región es a la vez, una de las regiones con mayor tasa de violencia intrafamiliar.

¿Qué ocurre en muchas familias quépiensan que la vara golpeadora es necesaria para un buen crecimiento de nuestros niños? Es que, ¿acaso Dios aprueba la violencia infantil? ¡Claro que no!

Lo que nos ocurre es que no hemosentendido bien la función de la vara. El libro de Proverbios es una recopilación de la sabiduría colectiva de un pueblo con un fuerte carácter pastoril. Todos conocemos la frase “tu vara y tucallado me infundirán aliento” del Salmo 23, por tanto, ¿por qué aplicamos automáticamente una función agresora a la vara? Durante las vacaciones de verano de mi niñez y adolescencia Dios me permitióarrear ovejas a su redil, y al momento de comenzar el camino a su búsqueda, debía coger algún palo en el camino que me sirviera como herramienta para guiar a aquellos animales.

Cuando se hablade vara en este versículo, JAMÁS busca validar el golpe físico como un acto sistemático de enseñanza infantil, sino más bien la vara de la disciplina (guiadora) busca arrear a buenos pastos a lasovejas del redil. La buena corrección edifica y no destruye.

Quien siembra violencia, cosechará tempestades...
Quien siembra paz, cosechará amor…

Felipe Morales M.
Seminarista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correcciones
  • La correccion
  • Correccion
  • Correcciones
  • correcciones
  • Correcciones
  • correccion
  • Correcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS