la importancia de la democracia partitipativa

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Cuando hablamos de democracia participativa nos referimos a la integración que tienen los ciudadanos en las políticas públicas de una nación.
Lademocracia participativa emerge delorden social y político como un paso más de la sociedad que trasciende el mecanismo de la Democracia Representativa. Podemos concebir a una Democracia Participativaautentica cuando haaprendido a manejar esos mecanismos de representación como un agente interactivo de participación ciudadana en el proceso de tomar decisiones.
Lo mas resaltante e importante de estemodelodemocrático es los ciudadanos tienen el poder de participar en las políticas publicas de un país, si hacemos referencia a nuestro país ya los venezolanos han ejercido ese modelo cuandoseconforman en consejos comunales para así llevar a cabo con un presupuesto asignado los proyectos en sus comunidades que ellos consideran prioritarios, lo vivimos cuando se realizo unreferéndum revocatorioal presiente Chávez el 15 de agosto del año 2004 que se llevo a cabo para decidir la permanencia de Hugo Chávez en la jefatura del Estado.
La democraciaparticipativa tanto en Venezuela como encualquier país del mundo sirve para que la gente goce de sus libertades y derechos establecidos en la constitución, Sirve para que el pueblo decida quienles sirve como Presidente, Gobernador o Alcalde,según sea el caso. La democracia es la garantía de la autonomía personal, haces lo que aspiras, siempre y cuando no se salga de lalegalidad.
Desde que Venezuela se convirtió en estado democrático, hanocurrido cambios significativos que dieron lugar a la Venezuela actual.

Al crear un estado democrático se consiguióformar una Venezuela con grandes avances desde diferentes puntos de vista,económico, social, cultural y político; pero también con grandes estancamientos, sobre todo a nivel social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la democracia
  • Frases importantes de la democracia con explicación
  • Importancia de la democracia participativa
  • La Importancia De Los Principios Y Valores De La Democracia
  • Importancia De La Democracia Participativa En Los Estados Unidos
  • IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO EN EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y LA GOBERNANZA
  • importancia de la democracia
  • Importancia De La Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS