La importancia de la desviación social para el nutriólogo en el campo laboral

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
hIntroducción:
Todas las personas- pacientes pertenecen a un grupo social, tienen una vida social, y esta se rige por un conjunto de normas que rigen los actos, y así es una manera de controlar las actitudes presentes como las que pueden ocurrir.
La sociedad rige a sus integrantes un control, que impide que las personas se desvíen de este.
El sistema tiene 2 conductas la aceptada y lacondenada, a fin de cuentas las 2 forman parte del mismo sistema, es su producto pero en una te adaptas y en la otra te debías.
En este trabajo trataremos la conducta desviante que se ha estudiado tradicionalmente por lo psicólogos; esta se puede estudiar como “la conducta anormal” o patológica, etc. Una forma de deciaviacion que se tratara en este trabajo es el del uso de diversas drogasalucinógenas, y el consumo de alcohol.

Emile durkheim utilizo el termino de anomia, y esta se explicara en este mismo trabajo refiriéndose en qué medida hace daño ingerir estas diferentes sustancias “anormales” para la conducta y para la alimentación. Para este sociólogo francés anomia es cuando una persona participaba anormalmente en el trabajo, o en la sociedad.
Las sociedades poseen sistemas quetienen objetivos muy estables, para controlar precisamente a las personas, todo esto están fijos claramente, tomando en cuenta que cada hombre tiene un predeterminado lugar y por lo tanto una misma sociedad.
Al producir menos anomia la tasa de drogadicción será mínima ya que las personas seguirán más el rumbo de lo que es correcto en determinada sociedades, ya que la falta de normas dentro de ungrupo produce que las personas sobre todos los jóvenes incidan en esto.

LAS IMPORTANCIA DE LA DESVIACIÓN SOCIAL PARA EL NUTRIÓLOGO EN EL CAMPO LABORAL
Comenzaremos por describir lo que son las drogas en especial las alucinógenas ya que es un problema actual que existe en la sociedad a causa de una anomia. Es un resultado de quiebra de la estructura cultura, que sucede en particular cuando hayuna disfunción aguda entre las normas y los objetivos culturales y las capas socialmente estructuradas de los individuos del grupo para obrar de acuerdo con aquellos.
Drogas alucinógenas.
Antes de terminar sobre las emociones y el cerebro necesitamos mencionar un aspecto relativamente nuevo de las investigaciones que puede guisar en el ultimo termino proporcional considerables datos acerca de lasfunciones cerebrales e la conducta emocionales estas investigaciones se refieren a la producción de los estados emocionales, anormales o a perturbación de las emociones normales por medio de la administración de ciertas drogas.
Entre las drogas que han hecho más interés son las alucinógenas, las drogas alucinógenas producen estado psicopático temporales. Estos estados se presentan en individuoscríticamente normales y consisten en alucinaciones ilusiones y sentimientos de irrealidad.
Las alucinaciones que componen trastornos de las funciones sensoriales normales tomando la forma de visiones, o la audición de voces imaginarias mientras que las ilusiones son ideas que no tienen base alguna en la realidad, con frecuencia encontramos estos síntomas en ciertos tipos de enfermedadesmentales.
Las drogas más intensamente estudiadas son la mezcalina, la ti etilamina de acido lisérgico (lsd) .Los antropólogos han conocido el uso de la mezcalina por ciertas tribus del sudeste de estados unidos de norte América, esta sustancia es obtenida de un tipo cactus llamado peyote y se emplea en los cultos del peyote, en las ceremonias religiosas.
Un antropólogo conocido ha participado en losritos del peyote de los indios y han relatado que experimentar alucinaciones y sentimientos de éxtasis religioso, produce síntomas de desorganización de la personalidad, confusión, respuestas emocionales inadecuadas y en algunos sujetos intenso miedo irracional.

El estudio de fabing un sujeto relato el sentimiento que lo invadía, era que existía un océano entre el resto del medio ambiente y yo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos laborales del nutriólogo
  • Nutriologo y campo laboral
  • La importancia de las habilidades sociales para el desempeño laboral
  • La importancia de la mujer en el campo laboral
  • importancia de las habilidades comunciativas en el campo laboral
  • Campos laborales del nutriologo
  • Campo Laboral Nutriologo
  • campo laboral para ing electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS