La Importancia De La Economía En Nuestra Carrera

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
La Importancia De La Economía En La Salud Ocupacional
La Importancia de la economía en la salud ocupacional

Para poder sabe la relación que tiene la economía en la salud ocupacionaldefinamos el concepto de las dos: la economía es la ciencia que estudia la satisfacción de las necesidades humanas mediante los bienes materiales, mientras que la salud ocupacional es la que seencarga de promover y proteger la salud de los trabajadores y busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo. Con lo anterior podemosrelacionar estos dos conceptos ya que tienen un mismo interés que es el de brindar bienestar y la satisfacción a las necesidades humanas dando perfeccionamiento en su área laboral y buscan de proteger asus trabajadores.
Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, deben de contar con un programa de salud ocupacional y de economía no solo por proteger la salud de lostrabajadores sino también por proteger su factor económico ya que son las más importantes para el bienestar de la empresa que necesita a los trabajadores y los trabajadores que necesitan un bien parasus familias.
La importancia de la economía en el área de salud ocupacional es la influencia y dependencia que esta tiene para el desarrollo de su estudio mediante la sociología que interpretael comportamiento humano en un contexto social. Esto quiere decir que la salud ocupacional cumple su objetivo aportando al estudio de la economía dando a conocer los intereses, necesidades delos trabajadores de esa misma empresa.

En conclusión la economía en la salud ocupacional cumple un papel fundamental que es el de velar por sus trabajadores dándoles las oportunidades desuperarse y de sentirse bien con su trabajo para así brindarle un mayor aprovechamiento en sus actividades laborales y a su capacidad mental y motora que estas dos les brindan a su trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la economia en mi carrera derecho
  • la importancia de la economía en nuestra vida diaria
  • Importancia De La Economia En La Carrera De Gestion Naviera Y Portuaria
  • NUESTRAS CARRERAS
  • Importancia de una carrera
  • Carrera de economia
  • Relación Con Nuestra Carrera
  • LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN NUESTRA VIDA DIARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS