La Importancia De La Economía En La Salud Ocupacional

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La Importancia de la economía en la salud ocupacional:

Para poder sabe la relación que tiene la economía en la salud ocupacional definamos el concepto de las dos: la economía es la ciencia queestudia la satisfacción de las necesidades humanas mediante los bienes materiales, mientras que la salud ocupacional es la que se encarga de promover y proteger la salud de los trabajadores y buscacontrolar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.
Con lo anterior podemos relacionar estos dos conceptos ya que tienen un mismo interés que es el de brindarbienestar y la satisfacción a las necesidades humanas dando perfeccionamiento en su área laboral y buscan de proteger a sus trabajadores.
Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad,deben de contar con un programa de salud ocupacional y de economía no solo por proteger la salud de los trabajadores sino también por proteger su factor económico ya que son las más importantes parael bienestar de la empresa que necesita a los trabajadores y los trabajadores que necesitan un bien para sus familias.

La importancia de la economía en el área de salud ocupacional es la influenciay dependencia que esta tiene para el desarrollo de su estudio mediante la sociología que interpreta el comportamiento humano en un contexto social. Esto quiere decir que la salud ocupacional cumplesu objetivo aportando al estudio de la economía dando a conocer los intereses, necesidades de los trabajadores de esa misma empresa.
Es la aplicación de la teoría económica a los fenómenos yproblemas asociados con la salud. Entre otros asuntos incluye el significado y medida de los estados de salud; la producción de los servicios sanitarios; la demanda por salud y por servicios de salud;análisis de costo efectividad y de costo beneficio; salud territorial; seguros de salud; mercados de servicios de salud; financiamiento; costeo de enfermedades; evaluación de opciones en los servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Economia En Salud Ocupacional
  • La Importancia De La Economía En La Salud Ocupacional
  • Importancia De La Economia En La Salud Ocupacional
  • La Importancia De La Economía En La Salud Ocupacional
  • importancia de la economia en salud ocupacional
  • importancia de la economía en la salud ocupacional
  • Importancia De La Salud Ocupacional
  • Ensayo De Importancia De Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS