la importancia de la economía tecnologica

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
 LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA TECNOLOGIA
Desde hace, varias épocas se a puesto en marcha en diversas países la incorporación de la educación tecnológica en los programas deestudio de educación básica, proponiendo mejoras en la definición de sus objetivos y de sus propósitos educativos.
La incorporación de la educación tecnológicas en los programas escolares estafundamentada en la reverencia que tienen en las esferas económicas, socioculturales, y educativas. En el sector económico destaca el papel de los conocimientos técnicos en los procesos productivos, comomotor de desarrollo y su importancia en la preparación de los jóvenes para la vida y el trabajo.
En el ámbito sociocultural se pretende que las personas e instituciones sean consientes de sus actos,así como las implicaciones que sus decisiones e intervenciones tienen en relación con las actividades tecnológicas, tanto como para la sociedad como para la naturaleza. En este ámbito se poneénfasis en la adquisición y generación de saberes o experiencia que importan y caracterizan los modos de vida. La cultura y la identidad de los grupos sociales.
En el ámbito educativo la tecnología es unmedio que contribuye al desarrollar de las capacidades de las personas,
La visión cismática en la asignatura de tecnología.
Los temas y problemas propias de la actividad tecnológica estánrelacionadas con la vida y el entorno de los seres humanos, lo que exige una programación que articule distintos aspectos y conocimientos, es decir se requiere una visión sistemática.
Un sistema es unatotalidad percibida cuyos elementos se organizan, interactúan y se afecta disiprocramente a largo del tiempo y operan con un propósito en común en este contexto, la asignatura de tecnología se concibe comoun espacio integrado de saberes, en tanto se interrelacionan con diferentes aspectos de la tecnología, la naturaleza y la sociedad.
La visión sistemática permite a los alumnos aproximarse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la economia
  • Importancia De La Economia
  • La Importancia De La Economia
  • Importancia de la economia
  • LA ECONOMIA Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • importancia de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS