La Importancia De La Educación Artística En El Contexto Escolar

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
La importancia de la Educación Artística en el Contexto Escolar
La educación artística es una asignatura con igual relevancia que las demás y está directamente relacionada con todas ellas.
Éstapermite a los alumnos acercarse a las artes visuales como la escultura y la pintura, la danza, la música y el teatro con todos los materiales y procesos que conlleva cada uno, lo cual conforma la partemedular de la asignatura ya que cada una de estas actividades involucra al mismo tiempo habilidades, las cuales se van desarrollando con la práctica por ejemplo la percepción visual y auditiva, lacreatividad, la sensibilidad de cada creación o recreación y la interpretación tanto de obras de relevancia histórica o con contenidos específicos, como también, las creaciones de sus iguales. ¿Quéimportancia tiene ello? Nada de esto se desvincula con la puesta en práctica de cualquiera de estas habilidades acorde a las necesidades de cada persona y la utilidad que ello tiene de acuerdo al contextosocial, es decir, de forma cotidiana, aplicado a diferentes áreas y cuando la persona lo requiera, dotándolo así, de herramientas que pueda utilizar posteriormente y durante su vida. De esta manera elarte se convierte en un recurso para potencializar sus capacidades.
Es importante también conocer y tomar en cuenta los conocimientos necesarios para sostener una postura ante alguna situación confundamentos y tomar decisiones, lo que va formando poco a poco la identidad personal, esto también tiene que ver con satisfacer sus necesidades e intereses y no únicamente con los contenidosconceptuales de la asignatura, sino expresar sentimientos y pensamientos propios e ir desarrollando su creatividad e imaginación para poner en práctica y vivenciar creaciones propias que regularmente traen desu entorno familiar y social más cercano.
Además la educación artística toma hoy en día un papel relevante dentro de las escuelas al valorar la riqueza del patrimonio cultural y artístico de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Artistica En El Contexto Escolar
  • La Educacion Artistica En El Contexto Escolar
  • INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
  • La importancia del juego en el contexto escolar
  • introduccion a la educacion artistica en el contexto escolar
  • INTRODUCCION A LA EDUCACION ARTISTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
  • Introduccion a la educacion artistica en el contexto escolar
  • Expresion y apreciacion artistica en el contexto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS