La Importancia De La Educación Bilingue

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Una breve introducción…

Escoger y ejercer una profesión es una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestras vidas. En el proceso de selección de una profesión que hace una persona influyen una serie de ideas que están representadas por modelos conceptuales, mentales, y visuales que la sociedad ha construido a lo largo de la historia de la profesión; es decir en la sociedad hayuna imagen o idea acerca de lo que son las profesiones, de lo que hacen los profesionistas y de su importancia para los demás.
Como fue que escogí mi carrera?

En mi caso escoger la carrera que ahora estudio y próximamente ejerceré no fue algo muy fácil , desde pequeña siempre tuve la intención de escoger algo en lo que yo pudiera ayudar gente , siempre tuve facilidad por relacionarmecon personas y ayudarlas ,eso me hace sentir muy bien conmigo misma ,fue por eso que decidí ir por el camino de la docencia porque de cierto modo esto cumple con las expectativas que tengo y hasta ahora no siento haber tomado una decisión equivocada.
La importancia de un segundo idioma como las ingles
Hoy más que nunca resulta importante aprender el idioma inglés. Cada día se empleamás en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto.
En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos.
El inglés se ha convertido en elidioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo.
Hoy en día, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área deconocimiento.
Igualmente es indispensable conocer el inglés cuando se viaja o se sale de vacaciones al extranjero: para ir de compras, para tomar un medio de transporte sin perderse, para pedir la cuenta en un restaurante, para entrar en contacto con la gente y su cultura de modo amplio... No importa a qué lugar se vaya, si se habla inglés se tienen muchas probabilidades de encontrar a otra personaque también lo hable, algo que podría sacar de apuros en más de una ocasión.
Pero no solo hablemos del inglés, existen más lenguas que hoy en día son importantísimos para cualquiera, además de aprender algo nuevo servirá de experiencia para sumar a tu curriculum cuando estés en busca de trabajo. Es por eso que escogí esta carrera con esta acentuación, por que el inglés ya es una lengua básicaque todo el mundo debe dominar.
Como maestros debemos esforzarnos porque nuestros alumnos consigan un nivel adecuado depende alas situaciones sociales en la que nos encontremos.

Ideas sobre representación social y otros conceptos afines

Un primer tema el cual hay que aclarar es la concepción del mundo , el cual es abordado en la teoría social porque permite acercarnos a la comprensión decierto tipo de actitudes y comportamientos que se realizan socialmente; as desde esa perspectiva , se afirma que la concepción del mundo se expresa como la representación generalizada y sistematizada de la sociedad , las instituciones, la cultura, el cambio social, el trabajo , las profesiones y todo lo que constituye el contexto en el que actúa un individuo en su conjunto.
Un famoso psiquiatrallamado Viktor Frankl nos dice que hay cuatro factores que le dan sentido a la vida estos son, un gran amor, el desarrollo d una profesión, una fe religiosa, y superar un destino adverso.
De acuerdo con la concepción del mundo que se tenga y el sentido que se le esté dando a la vida una persona dentro del contexto de su actividad académica se tiene que enfrentar a la situación de tener que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Educacion Bilingue
  • Educacion bilingue
  • Educacion bilingue
  • educación bilingue
  • EDUCACION BILINGUE
  • Educacion bilingue
  • Educacion Bilingue
  • Educacion bilingue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS