la importancia de la educación media superior

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Para mí la importancia de la educación media superior permitirá desarrollar mejor los talentos que cada uno tiene; entre más temprano estos talentos se vayan desarrollando, mejor será lapreparación que tendrá para afrontar los retos que la sociedad le ofrezca.
La Educación Media Superior o Bachillerato juega un papel muy importante, ya que gracias a las asignaturas que se abarcan, permitetener un panorama más amplio sobre la vida, sobre la sociedad; te permite adquirir conocimientos que ayudarán a definir los intereses profesionales; así como también es un nivel transitorio y un requisitopara poder acceder a una carrera profesional. Es importante que cada uno se conozca, es papel de los padres ayudar a sus hijos a conocerse, ya que uno debe decidir quién quiere ser, a partir de saberquién es. Los padres deben de fomentar en sus hijos este autoconocimiento y desarrollar sus talentos, para que ellos puedan lograr sus sueños. Deben de fomentar la continuación de su Educación.
Hoyeen día, existen muchas oportunidades para poder continuar con estudios a nivel Superior; si no se cuenta con los medios económicos suficientes, muchas instituciones del país ofrecen becas de estudio.La Secretaría de Educación Pública maneja diversos tipos de becas para Educación Media Superior y Educación Superior.
La esencia de la educación media superior consiste en brindar a losestudiantes oportunidades de aprendizaje con calidad, independientemente del nivel económico, social o lugar de residencia. Se respalda el concepto de calidad educativa en el bachillerato desde el punto devista del profesorado para convertir en eficaz y eficiente le proceso enseñanza aprendizaje y se puntualiza el enfoque de la calidad en la educación.



FINES DE LA EDUACION MEDIA SUPERIOR
Laimportancia de la Educación Media Superior hoy en día es indiscutible, porque de su calidad depende la adecuada formación de las generaciones de jóvenes que habrán de ingresar a la fuerza de trabajo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la educacion media superior y los efectos en el desarrollo del joven
  • Importancia de la educacion media superior
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • Porque Es Importante La Educacion Superior
  • Importancia de la auditoria en la educacion superior
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR
  • Importancia De La Educación Superior
  • Importancia de la educacion superior en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS