La importancia de la educación secundaria obligatoria.

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
La importancia de la educación secundaria obligatoria.

El aprendizaje es una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad actual, por ello la educación preescolar, primaria ysecundaria son obligatorias. En el ámbito en el que crecen los jóvenes, la educación forma parte de respuestas inmediatas ante problemas futuros, es decir, los prepara para desenvolverse más adelante.

EnArgentina, a partir de Octubre de 2009 la ES (educación secundaria) pasó a llamarse ESO (educación secundaria obligatoria), cuando el Consejo Federal de Educación acordó los “Lineamientos Políticos yEstratégicos para la Educación Secundaria Obligatoria”, la cual presenta una visión sistemática de los complejos procesos que son necesarios implementar para alcanzar la obligatoriedad de este niveleducativo. Dicho nivel otorga a los alumnos una orientación para el ejercicio de la ciudadanía y además garantiza la inclusión en la sociedad.

En la actualidad, los valores importantes, desde uncordial saludo a unas simples disculpas se están desvaneciendo en la extraña nebulosa del “NO”, no a la educación, no a los valores, no a los derechos. En síntesis, todas las cosas que se aprenden enuna buena educación secundaria se están perdiendo cada vez más. Todo alumno que no realiza los seis o siete años de tal educación, se está privando de la maravilla del saber. La facultad de conocer ycomprender las cosas, llamada inteligencia, es un factor que preocupa, y mucho, debido a que varios de los alumnos que no terminan sus estudios la tienen pero no la quieren usar; por ejemplo: un chicoque tiene capacidad, tiene inteligencia y no termina el secundario por cuenta propia está malgastando su intelecto, una chica que puede aprobar determinada materia y no quiere está desaprovechando unaoportunidad.

El título que certifica que el alumno termino sus estudio secundario es un simple papel, pero significa más que eso. Para conseguir un trabajo en el que no necesites estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion secundaria obligatoria
  • Educacion Secundaria Obligatoria
  • Educacion Secundaria Obligatoria
  • educacion secundaria obligatoria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Educacion secundaria obligatoria
  • educación secundária obligatória

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS