LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN MEXICO
“LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN”
Antes que nada Buenos días compañeros, profesora, hoy tengo la oportunidad de dirigirles algunas palabras a cerca de un tema que es vital importancia en todanación, el tema de mi discurso es la importancia de la educación.
En muchas ocasiones escuchamos el término educación, pero se han preguntado, ¿Qué es la educación? Bueno, pues ésta se refiere a unproceso por el cual una persona va desarrollando sus habilidades, actitudes y valores.
Muchas veces asociamos éste termino con la escuela, sin embargo también hay que tomar en cuenta que la educación noes exclusiva de ésta institución, sino que también le compete a la familia e incluso a las amistades con quienes convivimos día a día, es por eso que se puede decir que “los hombres podemos llegar amejorarnos los unos a los otros”.
Hay una frase que me gusta mucho y la encuentro muy cierta: “En la medida en que la gente de un país se preocupe por la educación de sus niños demuestra que tantoquiere a su nación”. Se dice que para que un país pueda prosperar es necesaria la educación, pero ¿Por qué?.
Estudiamos no para tener un titulo y colgarlo en la pared de nuestra casa, ni mucho menospara presumirlo a nuestras amistades, estudiamos para ejercer y poner en práctica los conocimientos adquiridos. La educación nos trae demasiados beneficios, como lo es la confianza en nosotros mismos,libertad de decidir, conciencia, en conjunto nos ayuda a lograr la superación personal, para sentirnos realizados, sentir que somos algo en la vida y que tenemos un fin por el cual seguir adelante.Pero ésta no es la única satisfacción que nos brinda, sino que con ella logramos una mejor calidad de vida; cuando queremos comprar un traje, unos zapatos, la comida, o cualquier otra cosa, necesitamosde un trabajo, el cual en la actualidad no es tan fácil de conseguir y menos si no hemos recibido educación.
Bien se dice que el futuro de nuestro país está en manos de los niños y como buenos...
Regístrate para leer el documento completo.