La importancia de la educacion

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Estaba sentada en un salón amplio, en donde se encontraban conmigo dos niñas, tratando de aprender sobre las materias que no entendían. Hablando con ellas, pude notar la importancia que le daban alcolegio como un establecimiento recreativo, donde podían pasar unas horas, jugar con sus compañeros y luego volver a casa para mirar televisión, dormir o hacer diversas tareas.
En estos tiemposglobalizados, donde los obstáculos de la comunicación escasean, porque los seres humanos de todo el globo terráqueo pueden interactuar unos con otros a través de diferentes medios, atravesando las barrerasde la distancia sin tener que desplazarse de un lugar a otro; impulsándolos a buscar nuevos conocimientos, experiencias y horizontes para sobrevivir en el medio ambiente que le represente mejorcalidad y condición de vida.

Y para que estas experiencias sean no sólo para bienestar individual sino colectivo, y a favor del desarrollo de un país, sólo hay un único medio de lograrlo, y ese es através de la educación. Ya que ésta es la que define las facultades físicas, intelectuales y morales de los individuos convirtiéndolos en entes productivos a su favor y en bien de la sociedad.

Conella complementan las instrucciones que fueron acumulando a través de todo su desarrollo como persona desde su nacimiento. Desarrollando habilidades que los impulsa a compartir ideas, culturas yconocimientos respetando siempre a los demás; procurando la felicidad y el bienestar de todos.

Me llamo tanto la atención que decidí compartir con vos este importante tema, donde no solo entra en debate laeducación, sino también la importancia dentro del colegio y en la vida misma.
Según Aristóteles, "la educación nunca termina, pues es un proceso de perfeccionamiento y por tanto ese proceso nuncatermina. La educación dura tanto como dura la vida de la persona." Cuan sabias son estas palabras, ya que demuestran a primera vista la importancia de la EDUCACIÓN, la cual no es solamente "enseñar" a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la Educacion
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia dela educación
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la educacion
  • La importancia de la educación
  • La importancia de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS