La Importancia De La Educación Fisica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La importancia de la educación física
La importancia de la educación física


-------------------------------------------------

La Educación Física permite desarrollar habilidades decompetencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física sonfuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en los escolares. 
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal,para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participaciónhumana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente, la educación física es una necesidad individual pero también social.
Dentro de dicha definiciónpueden ampliarse los siguientes conceptos:
* Disciplina: aun cuando existen debates acerca del tema, no puede considerársele una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un objeto. Porel contrario, toma conceptos de distintas ciencias para elaborar su marco de aplicación. De esta manera es más acertado considerar a la educación física como una disciplina o práctica, al igual que lamedicina, y no una ciencia, como la biología. La dudosidad de su estatuto científico no implica que dentro del campo de la educación física no pueda investigarse, pero esto se hace empleando métodos yconceptos de las ciencias biológicas, exactas y sociales.
* Pedagógica: puesto que en su aspecto educativo forma parte del conjunto de disciplinas o materias que integran los planes de estudios ocurrículos educativos.
* Desarrollo integral y armónico: la educación física actúa (educa) preferentemente sobre los aspectos físico-biológicos-espirituales de la persona, pero sus efectos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA
  • Los Esteroides Y La Importancia De La Educación Física
  • importancia de la educación física en preescolar
  • La Importancia Educacion Fisica En La Salud.
  • Importancia de la educacion fisica y artisitica
  • La importancia de la educación física
  • Educacion Fisica Importancia
  • Importancia de la metodología en la educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS