LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.
Alex Eduardo Pérez García.
Introducción
La importancia de la energía eléctrica es muy poco conocido o de muy poco interés hacia la comunidad. Por lo que hedecidido realizar un ensayo sobre este tema. Puesto que estamos acostumbrados a utilizar distintos tipos de dispositivos eléctricos en nuestra vida cotidiana sin darnos cuenta de su importanciapara nosotros.
Desarrollo.
"La energía eléctrica hace posible que funcione una gran variedad de aparatos; se desplaza atravesó de materiales como los cables, llamados conductores, y se puede produciren plantas generadoras de corriente ".1Esto se aplica en todo el mundo debido a que la energía eléctrica es la mayormente producida; los cables son los únicos capaces de conducir esta energía debidoal cobre (material conductor) que recorren de las plantas generadoras hasta los hogares.
Como sucede con toda fuente energética, esta puede ser aprovechada para ser transformada en otras energías,teniendo el ejemplo más conocido de su transformación en luz o iluminación. Como sucede con las fuentes energéticas, esta puede ser utilizada correctamente para emplear otras energías, contemplandoel ejemplo más conocido de la conversión de electricidad en luz o iluminación.
"Por eso, en el muño entero, se promueven estudios que optimicen el uso de la energía eléctrica y su ahorro, ya que, unavez producida, no se pueden guardar, almacenar y, además, al transportarse se pierde una cantidad significativa.” 2Pero no todo el mundo se promueven estos estudios, porque en algunos países no leimporta dicho ahorro y sustentabilidad de la energía eléctrica, es decir, no tienen conciencia o conocimiento de los problemas.
En los últimos tiempos además se ha dado importancia a la obtención deenergía eléctrica mediante denominadas energías limpias. En esta generación se ha preocupado por el realiza miento de la energía eléctrica, por medio de las nuevas energías limpias.
Conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la importancia de energía eléctrica.
  • La importancia de la energia electrica
  • Energía Eléctrica, Tipos E Importancia
  • Energía Eléctrica y Tipos de Energía
  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS