La Importancia De La Estadística Para El Hombre

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA PARA EL HOMBRE

            El ser humano es curioso y controlador por naturaleza; ejercer ese control sobre su entorno le presenta un problema serio; por ello la Estadística le es tan útil en su vida diaria.

El hombre acumula información, luego la clasifica y la analiza para poder entenderla, de ese modo podrá controlarla; después la traduce a cifras,cálculos y datos que le ayudan a tomar decisiones sobre cosas tan cotidianas como la compra de un vehículo,  el lugar más seguro para vivir, la variación del clima en una zona o cosas tan indispensables como la compra y venta de un producto en una empresa o la matrícula de una institución educativa. Pero para que el hombre pueda hacer todo esto, debe tener un método, una forma de recolectar e interpretaresos datos; este método es a lo que llamamos estadística.

LOS GRÁFICOS EN LA ESTADÍSTICA

 Existen mil usos para la información que recopilemos, pero independientemente de la necesidad o el enfoque que queramos darle, la presentación final nos permitirá comunicar nuestros resultados; las tablas y los informes son efectivos, pero sin duda ninguno es tan claro ni tan popular como los gráficos,ya que son legibles incluso para un niño. Agregado al punto anterior su estética le da un aspecto artístico, aún al más aburrido de los informes.

[pic]

IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTCA EN LA EDUCACIÓN

Para el alumno:

            En el programa de educación al alumno se le capacita para aplicar propiedades o para resolver algunos ejercicios; la problemática de esto es que pierde la nociónde la relación entre esa teoría y su realidad social.

            La estadística permite abordar situaciones reales en las que la variabilidad del entorno del estudiante es parte de su realidad

Mediante el uso de la estadística, aun en su forma más simple, el educando puede aprender a compilar, analizar y usar datos determinados para resolverproblemas y entender la información que recibe del mundo que le rodea.

Para el educador:

            Cuando un educador realiza un plan de trabajo, planifica actividades, evalúa resultados o realiza cualquier otro aspecto relacionado con su profesión debe basarse en la planificación sin importar el nivel que esta tenga.

Las estadísticas le proporcionan  la base necesaria a esta planificación para tomar decisiones acertadas en cuanto allogro de estrategias, cumplimiento de metas y objetivos.

INTRODUCCIÓN

            El presente trabajo tiene como propósito presentar material para la exposición sobre la Importancia, Utilidad y Características Deseables en un Gráfico, pero para hablar de este tema, debemos tener presente la importancia y utilidad en sí de la Estadística.  En la práctica docente es muy difícil concebirla evaluación de resultados sin tomar en cuanta algún tipo de estadística. En la vida cotidiana la estadística  permite a una persona común hacer uso y entender  datos que de otro modo ni siquiera tendríamos.

Siendo los gráficos uno de los medios más difundidos al presentar resultados, también debemos conocer  la utilidad de cada una de sus partes para entender su utilidad.  En este trabajo se trató agrandes rasgos de explicar cada una de ellas, agregando también algunos ejemplos de los tipos de gráficos mas usados. Se dan también dos listas de características, una de aplicación general, valida para todos los tipos de gráficos y otra específica  a cada tipo; ya que la aplicación de uno u otro dependerá del criterio que cada quien posea. Además encontrarán una pequeña práctica para reafirmarlos conocimientos que mi trabajo les pueda proporcionar, y un esquema resumen que les permitirá estudiar el tema con mayor comodidad.

Estructura del Párrafo

Estructura Del Parrafo

PARRAFO:

Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Estadisticas Para El Hombre
  • “La Importancia De Las Estadisticas En Las Desiciones Del Hombre”
  • IMPORTANCIA DEL TRABAJO PARA EL HOMBRE
  • Importancia de los reinos para el hombre
  • La importancia del valor para el hombre
  • La Importancia Del Agua Para El Hombre
  • Importancia del aprendizage para el hombre
  • La importancia de la etica para el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS