La importancia de la estadística.

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
La importancia de la estadistica.
¿Qué importancia tiene el uso de la estadística? La importancia de la estadística radica en que podemos reunir datos, analizarlos y deducir a partir de ellossignificados precisos sobre algún evento o determinar la forma en que un fenómeno está actuando, como evoluciona y hacia donde se dirige, permitiéndonos tomar decisiones adecuadas para el futuro.

¿Quienusa la estadística y para que la usa? La estadística es utilizada en casi todas las áreas del conocimiento, pues permiten en cada una de ellas obtener datos y previsiones de acontecimientos yfenómenos que se suscitan o se suscitaran.
Permiten estudiar una población objetivo, en particular, las realizadas en los hogares permiten conoce las características, hábitos y condiciones de vida de lapoblación del país, así como su percepción de los cambios del bienestar social y el desarrollo económico.
En economía permite desarrollar y supervisar los planes del desarrollo económico nacional
Enmercadotecnia y publicidad les permite conocer que productos se venderán en que temporadas y con qué frecuencia.
En medicina permite conocer el ritmo, velocidad, de propagación y evolución de unaenfermedad en un medio especifico.
En biología, nos permitirá definir el numero de arboles en cierta cantidad de hectáreas, la probabilidad de que haya nuevas especies por cada kilometro hacia el fondomarino, el ritmo de explotación de recursos naturales y la previsión de especies próximas a extinguirse, determinando tiempo y causas.
En Meteorología nos permite tener un pronóstico del clima antes queeste se suscite, gracias a la recolección de datos específicos, los niveles que muestran y haciendo comparaciones con los adquiridos en análisis anteriores, por lo que se pueden tomar accionesinmediatas para estar preparado a tiempo.

¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura? La estadística es una disciplina metodológica que en mi vida puede coadyuvar al incremento del entendimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la estadistica
  • Importancia De La Estadistica
  • importancia de la estadistica
  • Importancia de la Estadistica
  • importancia de la estadistica
  • La importancia de las Estadisticas
  • Importancia De La Estadistica
  • la importancia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS