la importancia de la estética en el locutor

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014


















Alumna: Romero Janet.
Carrera: Lic. En Producción de Radio y Televisión.
Materia: Locución III.
Tema: La importancia de la estética en el noticiero.



INDICE:
Introducción………………………………………………………………………………. 3
El locutor de televisión……………………………………………………………………4
La importancia de la estética en el noticiero……………………………………………...5
Latelegenia……………………………………………………………………………….7
Telefe noticias a las 20……………………………………………………………………11
Conclusiones……………………………………………………………………………...14
Anexo……………………………………………………………………………………..15
Bibliografía……………………………………………………………………………….20
















INTRODUCCION:
Mi trabajo se centra en la estética y su buen uso, hay muchas reglas que con el paso de los años han perdurado, y otras se han ido modificando por el cambio constante,como lo es la moda.
Analice el noticiero moderno, el que hoy en día vemos, para ello tome el noticiero de Telefe de la edición de las 20 horas, donde examine si realmente se cumplen las reglas o se modifican en la práctica.
El locutor cumple un rol muy importante en el noticiero, es el encargado de que la noticia llegue al oyente como se quiere realmente transmitir, y para eso se siguen unos pasosrealmente importantes, los cuales están ligados a la estética, y sus variaciones como la telegenia.
La importancia del conocimiento y el manejo del lenguaje verbal o no verbal que son imprescindibles para el locutor.



EL LOCUTOR DE TELEVISION.
En Argentina, se designa locutores específicamente a aquellos que estudian la carrera de Locutor Nacional, en el caso de San Luis Capital, eltitulo de Locutor esta complementado con la carrera de Lic. En Producción de Radio y Tv, que le permite poder cumplir varios roles, lo principal es la formación de profesionales para la lectura de informativos, publicidades y presentación de programas en medios de comunicaciones radiales y audiovisuales.
La importancia del conocimiento y el manejo del lenguaje verbal o no verbal son imprescindiblespara el locutor.
La labor del locutor en la televisión consiste en seducir al espectador ayudándose de la personalidad, la seguridad, la capacidad para la comunicación, el vestuario, el maquillaje, y la forma de expresarse frente a cámara. Debe conseguir la atención del espectador, y sobre todo su confianza.
El rol del locutor en un espacio de noticias en televisión es transformar lo que tieneescrito en palabras habladas, de tal forma que transfiera su contenido y sentido exacto a la mente del espectador. La serenidad de un presentador ha de ser imperturbable ante la cámara. De poco valdrá todo el esfuerzo de la redacción para lograr la objetividad, imparcialidad y precisión, si con un gesto o la mirada, el locutor añade a la noticia su propio juicio de valor.
Actualmente losinformativos de televisión se han convertido en una buena mezcla de noticias y personalidad.
Los últimos años han sido la era de la imagen, es el tiempo en que el contenido de la noticia esta inevitablemente sujeto a la fuerza que el locutor sepa crear entre los espectadores.







LA IMPORTANCIA DE LA ESTETICA EN EL NOTICIERO.
Para entender un poco más este tema tan amplio comenzaré con ladefinición de estética. La estética es una rama de la filosofía relacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. Se define como la "ciencia que trata la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte".
Deriva de las voces griegas aisthesis (sensación) ica (relativo).
El primer filósofo que trató en profundidad un tema desde un punto de vista estético fue Platón (ElBanquete), para quien el arte era aquella destreza manual o intelectual que requería cierta habilidad y conocimiento a fin de producir algo.
Sin embargo, el término "estética" fue introducido en 1753 por el filósofo alemán Alexánder Gottlieb Baumgarten, quien la definió como la "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Estetica Y La Salud Corporal
  • La Importancia De La Estética En Asia
  • La importancia de la estetica
  • Locutor
  • Locutor
  • locutor
  • los locutores
  • Locutor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS