LA IMPORTANCIA DE LA ETICA (VALORES) EN LA VIDA FAMILIAR, ESCOLAR Y SOCIAL

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA ETICA (VALORES) EN LA VIDA FAMILIAR, ESCOLAR Y SOCIAL






ANDRES FELIPE CABALLERO MURILLO
GRADO OCTAVO A






LC CLAUDIA
DOCENTE EN EL AREA DE ETICA Y RELIGION






INSTITUCION EDUCATIVA NIÑO JESUS DE PRAGA
GIRON, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014

LA IMPORTANCIA DE LA ETICA (VALORES) EN LA VIDA FAMILIAR, ESCOLAR Y SOCIAL








ANDRES FELIPECABALLERO MURILLO
GRADO OCTAVO A











INSTITUCION EDUCATIVA NIÑO JESUS DE PRAGA
GIRON, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014
INTRODUCCION


La ética en mi vida es muy importante ya que me ayuda a darme cuenta de las cosas que están bien o mal, así mismo es un tema tan interesante en nuestra vida y parte de ella, la ética me lleva a reflexionar sobre la moral y el comportamiento que debotener ante las situaciones que se vayan presentando día con día. Estos valores son los principios éticos, morales e ideológicos como base y sustento guía del comportamiento personal promotor en l vida cotidiana. Sin la ética nosotros tendríamos muchos conflictos, pues no tendríamos ni la capacidad, ni los valores para resolverlos, pues los valores son los principios que orientan la vida humanahacia una opción u otra en función de la realización personal. Los valores son de carácter universal y los valores nos comprometen a llevar a cabo una mejor vida.

El SENTIDO DE APRENDER DE LA ETICA
La ética juega un papel silencioso, pero importante en nuestras vidas, ya que está asociada con cada acción que hacemos como juego o de trabajo e incluso con la que interactuamos con los demás. Lamoralidad es la decisión equivocada y el derecho o forma de vida, mientras que, la ética es el estudio de estas normas para evaluar esas cosas.
La ética es el conjunto de reglas que cada uno de nosotros vivimos, aunque por lo general son las reglas no escritas. En este comportamiento ético es una forma ética de vivir, trabajar o jugar con el conjunto de normas, que suelen ser propuesto para serbueno o correcto. Cuando se trata de la filosofía, la ética es una sola, lo que parece ser más aplicable a nosotros.

¿POR QUE APRENDER LA ETICA?
Es cierto que los beneficios básicos de actuar éticamente no son tan fáciles de ver desde el principio, sin embargo, tratando de actuar de acuerdo con los valores inherentes de la sociedad es el único camino hacia una mejor comprensión entre los pueblosy una mejor vida a su vez.

Muchos de nosotros no somos conscientes de la importancia de la ética en nuestra vida diaria, tenemos que tomar decisiones éticas en varias ocasiones y uno debe saber que hay otra manera de pensar ya que hay que aplicarlas correctamente y hacer lo mejor. Gracias a este trabajo tengo un conocimiento más amplio de lo importante de que es la ética en mi vida.
LAIMPORTANCIA DE LA ETICA (VALORES) EN LA VIDA FAMILIAR ESCOLAR Y SOCIAL

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ETICA PARA NUESTRA VIDA?
La Ética tiene como finalidad ayudarnos a dominar el difícil arte de orientarnos correctamente en la vida. Es una brújula para el viaje de la vida.

Necesitamos la ética para:
Enfrentarnos a situaciones problemáticas en la convivencia.

Disponer de “criterios” y“principios”.

Dar respuesta a la necesidad que sentimos de “justificar” como buenas nuestras opciones más importantes.

Ayudarnos a valorar y asumir o rechazar las normas sociales.

Ayudarnos a encauzar la siempre difícil relación entre actividad e intereses propios y actividad e intereses sociales o del grupo.

La ética es el conjunto de reglas que cada uno de nosotros vivimos, aunque por lo generalson las reglas no escritas. En este comportamiento ético es una forma ética de vivir, trabajar o jugar con el conjunto de normas, que suelen ser propuesto para ser bueno o correcto.
Cuando se trata de la filosofía, la ética es una sola, lo que parece ser más aplicable a nosotros. En la mayoría de las veces, y cada uno de nosotros se dedica a la ética de una u otra manera ya que la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA ETICA, LOS VALORES Y LA FAMILIA
  • Etica y valores. importancia social
  • importancia de la etica y los valores en la vida cotidiana
  • Relacion De La Etica Y La Moral Con Mi Vida Personal Familiar Y Social
  • Importancia de los valores en la familia
  • valores sociales-convivencia escolar
  • VALORES ETICA PROFESIONA Y SU IMPORTANCIA
  • La Importancia De Los Valores En El Sentido De La Vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS